Se solucionó el conflicto del Municipio con enfermeros y se viene la discusión por paritarias

El principio de solución comenzó este viernes, cuando el sindicato de Municipales comandado por Roberto Martínez Lastra se movilizó masivamente con el acompañamiento de trabajadores municipales de la región y los responsables de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires hacie la intendencia, donde mantuvieron una tensa reunión con las autoridades comunales.

Luego de un cuarto intermedio que se extendió hasta horas de la tarde, finalmente acordaron un reconocimiento del 20 por ciento a partir de noviembre en aquellos sectores que aún no lo perciben y el compromiso para elaborar el manual de funciones para el departamento de enfermería con un plazo hasta el 31 de enero del año entrante. En tanto, se suspenderán los descuentos por los días no trabajados, con un esquema de devolución de horas de acuerdo a un cronograma a definir.

La discusión que se viene

Si bien el conflicto con los enfermeros llegó a su fin, en las negociaciones quedó claro que la discusión que se viene tiene que ver con la discusión frente al inminente pedido de recomposición salarial para el próximo año.

El sindicato pretende presentar en los próximos días un pedido de actualización en los haberes que rondará el 25 por ciento de acuerdo a lo que marca la inflación y que incluirá un bono de fin de año de cinco mil pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba