Municipales realizaron fuerte movilización a la Intendencia

Los trabajadores del Sindicato de Municipales de Tandil protagonizaron una masiva marcha esta mañana que partió desde la sede del sindicato hacia el Palacio Municipal en reclamo de una solución para el conflicto con el sector de Enfermería que lleva varias semanas y que no tiene un atisbo de resolución debido a la falta de ofertas superadoras de parte del Municipio.

Antes de la movilización, el Secretario General de los Municipales, Roberto Martínez Lastra, brindó una conferencia de prensa y explicó que además del reclamo de los enfermeros, dentro de pocos días realizarán el pedido de un bono de fin de año, motivo por el cual definieron expresarse masivamente en esta convocatoria.

Acompañando por dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), con la presencia de su titular, Rubén “Cholo” García, Martínez Lastra no se mostró confiado en que el Municipio haga una oferta superadora y explicó que si el conflicto escala, van a venir trabajadores de otros lugares como por ejemplo del Conurbano «para apoyar nuestras medidas de fuerza» así como ellos viajaron en otras oportunidades a «bancar» los reclamos de municipales de otros lugares del territorio provincial.

municipales1

 

“Cholo” García explicó que “estamos acompañando a todos los trabajadores que reclaman por derechos en toda la provincia” y explicó que “no conozco un solo intendente que llame a sus trabajadores para anunciarles un aumento. Todos hacen exactamente lo mismo, independientemente del color político”.

Una vez en la Municipalidad, los trabajadores coparon el hall de entrada, las escaleras y el piso superior del edificio, así como las escalinatas y la explanada y esperaron hasta ser recibidos por los funcionarios comunales.

Durante la conferencia, Martínez Lastra cargó contra Julio Elichiribeity y dijo que no es una de las personas con las que vienen manteniendo diálogo, por lo que resultará más difícil llegar a un acuerdo.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba