Clarín fue otra vez el más beneficiado por este Gobierno a la hora de recibir pauta oficial de parte de Mauricio Macri. Así surge de datos sobre publicidad oficial durante el primer semestre de 2017. El multimedio de Magnetto es el preferido de Cambiemos.
El medio monopólico recibió 2 de cada 10 pesos gastados, según reveló el portal Nuestras Voces. Lo siguen Telefónica y el Grupo Uno. Lo recibido por Clarín se equipara sumando los montos recibidos por Canal 9, La Nación, Grupo Olmos, Diario Popular, Facebook, Radio Nacional y TV Pública, Grupo Pierri, Perfil, El Cronista Comercial, Google, Infobae, Radio Del Plata, Radio Continental y Página/12.
«En el primer semestre del año, el Gobierno Nacional gastó 1.777.110.864 pesos en publicidad oficial. De esos, 349.790.870 pesos fueron a las arcas del Grupo Clarin, distribuidos en sus múltiples medios y plataformas. Exactamente el 19,68% del total», destapó el portal.
En todos los formatos, salvo su web, los medios del Grupo Clarín fueron los que más recibieron. Así gráfica, radio y TV se quedó con la torta de Cambiemos: diario Clarín, Canal 13, TN, La Voz del Interior, FM 99.9 y Radio Mitre superan holgadamente a sus competidores directos en el otorgamiento de pauta oficial del Gobierno Nacional.
Nuestras Voces destaca: «Al Grupo Clarín lo sigue de lejos el Grupo Telefónica, que recibió en este semestre 181.104.571 pesos. Poco más de la mitad de lo que recibió Clarín. En tercer lugar figura el Grupo Uno, que comanda Daniel Vila, con 123.173.036 pesos».