El gobierno reconoció como «una metida de pata» el cambio de fecha de la Revolución de Mayo

El gobierno nacional definitivamente está peleado con la Historia Argentina. Luego del primer año de gobierno en el que el Presidente Mauricio Macri dijera delante del Rey de España y en medio de los festejos por el bicentenario de la declaración de la Independencia «querido Rey, los patriotas deberían sentir angustia de separarse de España», su gobierno lo hizo de nuevo.

Esta vez confundieron la fecha de la Revolución de Mayo, fijada el 25 de Mayo de 1810, con la declaración de la Independencia, fechada el 9 de julio de 1816. En el palco donde las autoridades vieron pasar el desfile militar, que incluyó una veintena de aviones sobrevolando la Capital Federal, se puso ver claramente el error.

Las primeras fotos de error, según informa el sitio de política «lapoliticaonline.com.ar», pudieron advertirse en un especial que publicó el diario Clarín en su edición web, aunque luego fueron borradas demostrando una vez más su militancia por el gobierno nacional y cómo trata de esconder sus errores, por mínimos que sean.

Luego de la publicación por las redes sociales y de lo inevitable de esconder el asunto, finalmente el propio ministro de Defensa, Julio Martínez, reconoció el error al que calificó como una «metida de pata» por parte de los organizadores del desfile militar. El funcionario aseguró que se advirtió el error al inicio del evento y que fue subsanado tapando el 6 con un 0, pero que el remiendo «se cayó» al final del desfile y dejó al descubierto el error.

«Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata», inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un «error histórico grave» confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba