Polémica por la propaganda de Macri durante la transmisión del superclásico

El presidente había prometido que el FPT iba a seguir «pero sin política» y Lombardi criticaba «los chivos políticos».

La publicidad oficial en el Fútbol para Todos vuelve a generar polémica. Esta vez porque el Gobierno difundió un spot de Mauricio Macri en el entretiempo del Boca-River, el partido con más rating del campeonato.

La aparición del spot (donde aparecen distintas personas celebrando la obra pública) generó inmediatas reacciones en las redes sociales, donde recordaron la «promesa» de Macri de eliminar la publicidad oficial del Fútbol para Todos, que a mitad de año dejará de existir.

 

 

«El Fútbol para Todos va a seguir pero sin política», prometió Macri en plena campaña. «No vamos a tener que estar en el entretiempo viendo ‘no te vayas que viene 6,7,8 que viene Aníbal Fernández’, por qué me tengo que intoxicar, por qué me tienen que meter la política», decía en ese momento el ahora presidente.

También se recordaron las afirmaciones del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien hasta hace unos meses defendía el fútbol sin publicidad oficial. » Ver el fútbol sin propaganda política. Un placer volver a sentirnos respetados como ciudadanos y no como un país jardín de infantes», tuiteaba.

 

El Gobierno ya había tenido que retroceder un par de meses atrás, cuando en un partido de la Selección (también para aprovechar niveles de rating muy altos) metió un spot sobre la obra pública, aunque a diferencia del de ayer sin la aparición de Macri o algún funcionario.

 

En esa oportunidad, Lombardi tuvo que defender la medida y argumentó que no era igual que en el kirchnerismo porque era corto. «No es lo mismo un aviso que tomarse toda una tanda, meterse en la programación y meter chivos políticos», señaló. «Me parece muy bien que el Gobierno muestre lo que hace», continuó.

Ahora, con las elecciones cada vez más cerca, el Gobierno dio un paso más y puso a Macri en los spots, repitiendo el lema de campaña: «Lo estamos haciendo juntos».

 

 

 

 

Fuente: La Política Online

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba