Los Pasucci son los campeones de la Copa Tandil de Futsal

Los Pasucci se coronaron campeones de la Copa Tandil de Futsal que se disputo durante los meses de marzo y abril en el Gimnasio del Campus Universitario. En la Final el equipo tricolor venció por penales a Unicen en un partido que estuvo abierto hasta el final. A 8 segundos de finalizar el partido Pablo Ithurralde marcó para Pasucci el 2 a 2 y llevo la definición a los tiros desde el punto penal, donde los dirigidos por Francisco Vergara fueron más finos y certeros para levantar una nueva copa. El campeonato organizado por la Secretaria de Deportes de la Unicen fue el primero de la disciplina en la ciudad.

Digno de un cuento de Roberto Fontanarrosa o de Eduardo Sacheri fue la super Final que disputaron Unicen y Los Pasucci. Por marco de gente, por la angustia de los instantes finales y por la pasión que se vivió en el Gimnasio del Campus Universitario. Los dos equipos habían jugado en la primera ronda un partido muy parejo que se definió por la mínima y la Final no iba a desprenderse mucho del único antecedente. Los juveniles de Unicen con los mellizos Damian y Julian Salas como abanderados, Agustín Coldeira, Agustín Aguirre y Sebastian Perez en el arco tuvieron el partido entre sus pies, pero faltando 8 segundos Pasucci empató la Final y la gano por penales.

Mucha Intensidad para el ida y vuelta en una cancha de 20m x 40m, dos tiempos de 20 minutos y el juego limpio como bandera. Así fue la Final, con gol de Damián Salas Unicen abrió el marcador para luego sufrir el empate por parte de Pablo Ithurralde, el goleador del campeón en todo el torneo con 15 goles. El primer tiempo finalizó 2 a 1 a favor de los dirigidos por Luis Quintela, que entendieron como jugar un partido Final, sobre todo en el primer parcial, dando todo desde lo físico y no dejando jugar a un rival con trayectoria en el fútbol de salón.

El complemento fue realmente apasionante. Con llegadas en los dos arcos, desesperación por momentos donde los goles no llegaban para Los Pasucci que con las figuras de Emanuel Heredia, Nicolas Trasante Borches, Agustin Olaechea, Gabriel Durruty y Pablo Ithurralde no encontraban los goles que en encuentros anteriores si repartieron para llegar a la Final. Faltando cuatro minutos, el número fetiche Pasucci, Heredia tomó las riendas como arquero/jugador y el dramatismo comenzó a teñir el ambiente de un gimnasio que miraba como el campeonato se definía. Minuto final y Perez que le saca una pelota tremenda a Trasante Borches, en una atajada que podría haber sido la del campeonato para Unicen.

Los Pasucci nunca se rindieron y en la última bola de la noche Heredia toca para Trasante Borches, viejos conocidos del fútbol serrano, el uruguayo que amaga y sale por derecha, mete el pase dentro del área para que Ithurralde, conocedor del puesto y con la sangre helada mando cuando la pelota quemaba, la mandó dentro del arco defendido por Perez. Locura por parte de toda la parcialidad tricolor, desazón en el costado universitario. Todo se definió en los penales donde Unicen falló dos y Olaechea definió la Copa Tandil para el festejo de la Comunidad Social y Deportiva Pasucci, que vuelve a ubicar un trofeo en sus vitrinas.

El plantel Campeón: Gonzalo Conti, Agustín Olaechea, Emanuel Heredia, Nicolas Trasante Borches, Gabriel Durruty, Pablo Ithurralde, Pablo Calvo, Rodrigo Crisanto, Nicolás Valdez, Jonatan Muriel, Agustín Vergara, Director Técnico: Francisco Vergara. Ayudante Técnico: Federico Petrucci. Preparador Físico: Octavio Minardo

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba