Independiente comenzó con una derrota en el Cuadrangular Final del Torneo Provincial

Independiente no encontró la victoria en el debut del Cuadrangular Final del Torneo Provincial de basquet frente a su homónimo de Zarate. El triunfo fue para el Independiente del norte de la Provincia de Buenos Aires por 71 a 60 sostenida en la gran labor de Bruno Carugatti con 18 puntos y 11 rebotes. Hoy a las 20 el equipo de Nicolas Rusconi debe ganarle a Racing de Olavarria para mantenerse con chances de lograr uno de los dos ascensos al Torneo Federal, que entrega el Final Four. El domingo se vera las caras frente a Presidente Derqui a partir de las 22.

Tras la victoria de Presidente Derqui en el juego inaugural del Final Four ante Racing de Olavarria, Independiente de Tandil e Independiente de Zárate saltaron a la cancha para hacer su debut en la definición. Entretenido comienzo de juego entre los Independiente que se replicaba en las tribunas, que, al igual al encuentro anterior, lucían repletas. Facundo Sanz era quien lideraba a los de Tandil en ataque y con cinco tantos ponía a su equipo arriba en un intercambio de conversiones durante los primeros minutos. En Zárate la cosa era distinta, ya que todos sus jugadores habían logrado convertir.

El juego tuvo unos minutos deslucidos e imprecisos pero la paridad y el gol por gol seguía y eso lo volvía vibrante. Cerraron el primer cuarto nivelados en 18. En los primeros minutos el tinte del encuentro no cambió, hasta que promediando los tres minutos de comenzando, una aguerrida defensa de los zarateños y la variedad de opciones en ataque les dio la posibilidad de alejarse 26-20, en lo que fue la máxima hasta el momento. En el encuentro tuvo un bache y se volvió un tanto deslucido, con ataques imprecisos y muchos arrestos individuales. Independiente de Zárate logró mantener esa diferencia obtenida, cerrando la primera mitad con triunfo 36-33.

Un triple de Carlos Garín tras la asistencia de Facundo Pascolatt ponía a los zarateños nuevamente arriba por seis tantos cuando se llevaban jugados más tres minutos de la segunda mitad, en un desarrollo impreciso y deslucido, con un parcial de 5-2 en la mitad del cuarto. Bruno Carugatti comenzaba a tomar el protagonismo habitual y se hizo fuerte en el ataque y de su mano, los de Zárate sacaron ocho. Finalmente, el elenco dirigido por Oscar Comelli se fue al cuarto final ganando 53-46, tras haberse escapado a 10.

Independiente de Zárate tuvo un gran arranque del último período y corrió un parcial de 6-0 que le dio 13 de ventaja cuando corrían poco más de dos minutos del reloj. Su homónimo de Tandil intentaba reaccionar, pero los de Zárate lograban aguantar y mantener la ventaja cuando promediaba el cuarto. El encuentro se volvía una partida de ajedrez, cada movimiento, cada ataque, cada defensa tomaba mucha importancia, el cansancio empezaba a pesar, las faltas complicaban a algunos pero los de Zárate, pese a eso y a tener en capilla Pascolatt, encontraron variantes en el ataque y cerraron el juego con victoria por 71-60. Bruno Carugatti fue el más destacado del ganador con 18 puntos y 11 rebotes.

ESTADISTICAS

INDEPENDIENTE (Z) 71-INDEPENDIENTE (T) 60

Facundo Pascolatt 11

Guillermo López 10

Carlos Garín 11

Bruno Carugatti 18

Franco Marrone 10

 

Franco Pracchia 4

Bruno Pracchia 2

Luis Camejo 5

Luis Isaurralde 0

 

DT: Oscar Comelli

Federico Silveyra 6

Emmanuel Hartstock 13

Valerio Andrizzi 14

Facundo Sanz 7

Leandro Mateo 16

 

Lautaro Lanusse 0

Matías Gutkin 0

Jonathan Carabajal 4

Juan Ignacio Ilero 0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Cancha: Presidente Derqui

Parciales: 18-18, 36-33 y 53-46

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba