Con la derrota de Delbonis no quedan argentinos en el Masters 1000 de Miami

Federico Delbonis quedó eliminado del torneo Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, al perder con el japonés Kei Nishikori por 6-3, 4-6 y 6-3 por los octavos de final. Ya no hay argentinos en la competencia. Delbonis, 57 en el ranking mundial, batalló pero fue superado por Nishikori, cuarto en el escalafón y segundo preclasificado del certamen, que lo superó tras dos horas y doce minutos de partido.

El azuleño había accedido a los octavos de final de Miami por primera vez en su carrera, luego de haber superado a Juan Mónaco (72), al español Pablo Carreño Busta (19) y al alemán Jan-Lennard Struff (63). Con el triunfo de hoy, Nishikori mantiene su historial perfecto ante Delbonis con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, tras el anterior triunfo en la segunda ronda de la clasificación para ingresar al Masters 1000 de Roma de 2011 por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-2.

Con la eliminación de Delbonis ya no quedan argentinos en el torneo de Miami, debido a que el lunes cayeron Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman. En otros resultados del segundo Masters 1000 del año el alemán Alexander Zverev dio la sorpresa y eliminó al finalista de Indian Wells Stan Wawrinka por 4-6/6-2/6-1. El niño malo de australia Nick Kyrgios jugará frente a Zverev uno de los Cuartos de Final ya que se saco de encima a David Goffin 7-6 (5) / 6-3.  Federer enfrentará a Berdych, Rafa Nadal jugará contra el local Sock y Fabio Fognini, verdugo de Argentina en la Copa Davis enfrentará a Nishikori.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba