¿Que dijeron Macri y Kirchner cuando Mirtha Legrand les preguntó por los cortes de calles?

El sábado pasado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo cenando en el programa de Mirtha Legrand junto a su esposa, Juliana Awada. Durante todo el fin de semana las repercusiones sobre las declaraciones de Macri dando cuenta que la jubilación mínima ronda los «9000 y pico» de pesos, estuvieron al tope de los posteos en las redes sociales y diversos medios digitales. Sin embargo, ante la aclaración de un miembro de la producción del programa de «el 13» – indicando que la remuneración era algo superior a los $ 6000 – el Presidente decidió afirmar su grosero error de casi el 50% en el haber mínimo previsional.

Pero ese no fue el único tema que abordaron en la exclusiva cena. En otro de los pasajes del programa, la nonagenaria diva televisiva le preguntó a Macri sobre como solucionaría el tema de los piquetes «¿que se hace?»

«Lo que vivimos en los últimos 15 días ya es inaceptable. Ya es un desborde que no sólo perjudica a la gente en la vida diaria sino que perjudica a este proyecto que estamos impulsando todos los argentinos acá y en el mundo»

En canal @Digamos, en Twitter https://twitter.com/digamosar y Télegram https://t.me/digamos, subieron una muy breve edición con la respuesta que el entonces Presidente, Néstor Kirchner, hizo ante la misma pregunta en el año 2003; momentos en los cuáles se encontraba cortado el Puente Pueyrredón.

«No hay que enfrentar a argentinos con argentinos» decía Néstor Kirchner compartiendo la mesa con la Primera Dama, Cristina Fernández. Cuando Mirtha Legrand le advirtió «hay que cumplir con la Constitución Nacional», en clara referencia al derecho a la libre circulación que profesa la Carta Magna, Kirchner le retrucó: «Con todo. ¡Pero con todo eh!. Con el Artículo 14 y con el Artículo 14 Bis también. Con el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso digno. Siempre digo yo que la Constitución hay que leerla completa. Porque hay algunos que dicen que hay que cumplir la Constitución pero se acuerdan cuando pasan este tipo de cosas y no se acuerdan que hay otros artículos de la Constitución que son leyes básicas que es garantizar esos derechos a la gente y que hoy, lamentablemente, todavía no están»

 

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba