Nishikori le puso freno a la ilusión de Berlocq en el ATP de Buenos Aires

En un sábado de sol a pleno en Palermo, el ATP de Buenos Aires disfrutó dos semifinales de muy buen nivel, con un protagonista inesperado: Carlos Berlocq. El jugador nacido en Chascomús, último argentino en carrera, dio todo cuanto pudo, pero el pasaje a la final quedó en manos del primer preclasificado, el número 5 del mundo, Kei Nishikori, en un duelo que tuvo como espectador de privilegio a Edgardo Bauza, el entrenador de la selección argentina de fútbol.

En un duelo intenso que se extendió durante 2 horas y 43 minutos, Nishikori se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3, y así llega por primera vez a la final del ATP argentino, en la que se enfrentará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov a partir de las 14.

Pero el japonés empezó mejor el segundo parcial y en pocos minutos se adelantó 3-0. Berlocq, con garra y entrega, volvió a emparejar el desarrollo; con paciencia recuperó el quiebre e igualó 4-4 la cuenta. Sin embargo, el de Chascomús quedó contra las cuerdas con su saque en el décimo game; consiguió salvar un par de set-points, pero no pudo con el tercero, que Nishikori definió con un winner de revés paralelo para dejar el partido igualado e un set por lado.

De este modo, Nishikori avanzó a la vigésimo segunda final de su carrera, con un saldo parcial de 11 títulos (2 en polvo de ladrillo, ambos en Barcelona) y 10 definiciones perdidas. Para Berlocq, fue el epílogo de una semana inolvidable, en un torneo al que ingresó como invitado especial y en el que escaló hasta meterse entre los cuatro mejores.

La primera semifinal la ganó Dolgopolov sobre el español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-2. Para Dolgopolov, se trata de la séptima final de su carrera, pero la primera en casi tres años, desde que llegó a la definición del torneo de Río de Janeiro en 2014. El ucraniano cuenta dos títulos de ATP, el último de ellos en Washington 2012.

Fuente: Cancha Llena

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba