Convocan a una asamblea regional por la termoeléctrica para esta tarde

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la asamblea ciudadana que se formó para debatir la instalación de la empresa termoeléctrica en la región, convoca a una reunión para esta tarde.

El comunicado:

Como es de público conocimiento el 30 de enero del corriente año la empresa MSU UGER ha decidido mudar su proyecto de instalación de una central termoeléctrica en la localidad de Tandil, tras no haber recibido el “suficiente respaldo político”. Frente a los hechos acontecidos, y la consecuente declaración de la instalación de la central en Villa Cacique (Barker), vecinos y vecinas comenzaron a movilizarse contando con el respaldo de numerosas asambleas y vecinos y vecinas de la región.

Los motivos principales del rechazo al emplazamiento de la central termoeléctrica son la ausencia de información y de instancias de participación que se ha dado a la comunidad respecto del proyecto, así como las irregularidades y arbitrariedades que ha cometido el poder político en connivencia con los intereses de la empresa.

El pasado miércoles 8 de febrero, horas antes de la sesión del honorable concejo deliberante, se llevó a cabo una movilización de la comunidad de la zona frente al municipio de Benito Juárez, en disconformidad con la inminente aprobación de la rezonificación del predio (de rural a industrial) que se suponía iba a producirse en esa ocasión. Finalmente, y a pesar de que la mayoría del cuerpo de concejales reconoció no contar con la información suficiente al momento de la votación, ni con el plazo necesario para una correcta evaluación previa del proyecto, la decisión fue a favor de permitir la rezonificación, y la empresa consiguió el marco legal necesario para avanzar con las reglamentaciones provinciales.

Lo cierto es que, sin haber una ordenanza municipal que avale la instalación de la central termoeléctrica, la zona ya ha sido desmontada y hay máquinas haciendo trabajos de movimiento de suelos en el lugar.

Frente a este panorama, se decidió convocar para hoy viernes a las 17:00 a una asamblea vecinal en el predio donde pretende instalarse la empresa MSU –UGEN, intersección entre las rutas 74 y 80. Se invita a los medios locales y nacionales a hacerse eco de este reclamo en curso y colaborar con la difusión del mismo, ya que consideramos que se está cometiendo un atropello a nuestros derechos ciudadanos de exigir información y velar por la salud de nuestra gente y nuestra comunidad.

CORDIALMENTE,
Asamblea Regional por la Termoeléctrica
Contacto: asambleaporlatermoelectrica@gmail.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba