Cristina Kirchner crece en intención de voto en la provincia de Buenos Aires

Una encuesta de la consultora Analogías, de Analía del Franco, muestra un nuevo crecimiento en la intención de voto de Cristina Fernández de Kirchner en territorio bonaerense. La ex Presidenta aumentó su potencialidad electoral al 33,2% para las próximas elecciones legislativas. En segundo lugar se posicionó la coalición Cambiemos y en tercero el Frente Renovador (FR), que cayó en los sondeos. El estudio se realizó sobre 2.000 casos en la provincia de Buenos Aires.

El espacio conducido por Cristina Kirchner creció notablemente en GBA y se ubica en torno al 37% de los votos en el cordón sur y noroeste del área metropolitana. Hacia el interior bonaerense la intención de voto cae cerca de 10 puntos, ubicándose en el 26% y cediendo el primer lugar al potencial candidato de Cambiemos.

Respecto de la franja etaria, el FPV-PJ se consolida en los jóvenes entre 16 y 29 años donde la intención de voto se acerca al 40%. A medida que aumenta la franja etaria, disminuye la intención de voto que se ubica en torno al 25% en los mayores de 60 años.

La encuesta de Analogías sostiene que la intención de voto del candidato de Cambiemos se comporta de manera muy distinto, retrocediendo en el Gran Buenos Aires, donde se ubica apenas por arriba del espacio de Massa-Stolbizer. En el interior provincial, Cambiemos mejora su intención de voto que oscila entre el 27% y el 35% en las distintas secciones electorales. Su voto crece linealmente con la edad, alcanzando su pico entre los mayores de 60. El sufragio al candidato de Macri-Vidal crece también con el nivel educativo, superando el 30% entre quienes poseen estudios universitarios o terciarios.

 

Encuesta Provincia Buenos Aires – Febrero by Diario Registrado on Scribd

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba