Santamarina y San Martín de San Juan hicieron fútbol en el Damaso Latasa

Santamarina realizó su primer amistoso en lo que va de la preparación de cara a la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional. Se midió en la cancha de Ferrocarril Sud ante San Martín de San Juan, equipo conducido por Nestor Gorosito y que en el próximo semestre intentará sumar puntos para no estar comprometido con el promedio en la tabla de descensos. Fueron dos partidos divididos en tiempos de 30 minutos que sirvieron para que ambos entrenadores prueben equipos, plantéos tácticos y le den a los futbolistas tiempo para que la carga física de los entrenamientos no modifique el trato con la pelota. Ambos partidos los gano el equipo de Cuyo.

En el primer partido jugado a las 8:45 Héctor Arzubialde paro en cancha a Dobler, Valerio, Palmieri, Garcia Basso, Sanchez; Pugh, Buzzini, N. Castro, Gonzalez Metilli; Callejo y F. Castro. Llamativa la posición de Nicolas Valerio ocupando el carril derecho de la defensa que se explica por la falta de jugadores en el puesto que tiene el plantel aurinegro. Luego ingresaron Casas, Alzueta, Kabalin y Fredes que aun no rescindió el contrato con la institución. El partido lo gano el equipo cuyano por 2 a 0 con goles de Capelli y Chaves. Gorosito alineó a Corti, Capelli, Escudero, Cucheta, Argañaraz; Lugo, Navarro, Agüero, Rusculleda; Barcelo, Chaves.

En el segundo amistoso Santamarina jugó con Papaleo; Politano, González Bordon, Piñero, Gogna; Sosa, Zárate, Pierce, Chavez; Barrionuevo y Michel estos últimos dos jugadores haciendo fútbol después de la recuperación de sus respectivas lesiones, y que según el cuerpo médico aurinegro comenzaron la pretemporada a la par de sus compañeros. El equipo de Gorosito salió a la cancha con  Ardente; Aguilar, Mattia, Matricardi, Lazzaroni; Fissore, Gelabert, Pelaitay, Casierra; Molina y Dening. El triunfo fue para San Martín por 1 a 0 con un gol de penal convertido por Molina.

Más allá de los resultados prueba importante para la puesta a punto de Santamarina que elevo la vara una categoría y que prepara la segunda parte de la temporada con un inicio del campeonato aun con incertidumbre ya que los clubes de la Primera B Nacional decidieron no comenzar el fútbol el fin de semana del 28 de enero y postegar así el partido que el aurinegro deberá jugar en Campana, Provincia de Buenos Aires, ante Villa Dalmine.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba