Ferro, Independiente y UNICEN en la puesta a punto para el Federal «C»

De cara a una nueva temporada los equipos tandilenses que participaran en el Torneo Federal «C» de Fútbol ya comenzaron sus entrenamientos y puesta a punto, como así también vieron arribar caras nuevas para reforzar los planteles y darles más posibilidades de elección a los entrenadores. Como ya se supo en el sorteo del Consejo Federal de AFA, Independiente y Ferro compartirán la misma zona junto a Boca de Azul y Embajadores de Olavarría. Unicen tendrá en su mismo grupo a Ingeniero Newbery de La Madrid, Racing de Olavarría y Sportivo Piazza de Azul. El campeonato otorga 16 ascensos al Federal «B» y lo jugaran 310 equipos a lo largo y ancho del país. A continuación las novedades de los equipos serranos que tendrán participación a partir de principios de febrero.

FERROCARRIL SUD

El equipo del barrio de la Estación ya no cuenta con Oscar Lopez como entrenador, en su lugar estará un viejo conocido de la institución tricolor como Lucas Rodriguez. El debut en el Federal «C» será de visitante ante Independiente por la zona 7. Se sumaron al plantel Emiliano Cadona que llega desde Villa Aguirre, Los ex Velense Pablo Rife y Mauro Ruiz Sanchez, y Maximilano Corrado proveniente de Grupo Universitario. Regresaron a la institución Ignacio Chifflet, Damián Filomeni y Leonardo Fernández.

INDEPENDIENTE

Tras varias semanas de negociación finalmente la Comisión Directiva arregló con el plantel para que comenzaran la pretemporada y posterior participación en el torneo con más equipos de AFA. En la silla de entrenador continua Gerardo Villar campeón en varias oportunidades como jugador y técnico de la institución de avenida Avellaneda. El conflicto económico dejo a Independiente sin Laureano Pereyra pero sumó a Sebastian Baquero para reemplazar al ex capitán en la zaga. Volvieron al plantel Ignacio Triviño, Agustín Olaechea, Joaquín Hernández, y Lucas Porta.

UNICEN

Bajo la dirección técnica de Luis Quintela y Walter Cantero el equipo de la Universidad clasificó por segundo año consecutivo al Torneo Federal «C» y se está preparando para debutar el 5 de febrero ante Ingeniero Newery en La Madrid de visitante. Los universitarios incorporaron a los arqueros Leonardo Serén y Gonzalo Núñez; al polifuncional e histórico Matías Méndez y al atacante Martín Pradal. Además, formarán parte del plantel el zaguero Joaquín Thomas, quien vuelve al club tras pasar por Santamarina; y el volante Carlos Gaudenzi, que fue refuerzo de Racing de Balcarce en el último Federal «B».

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba