Delbonis nos metió en un sueño y Cilic nos despertó en el quinto set

Federico Delbonis rozó la hazaña en el primer punto de la final de la Copa Davis ante Croacia en Zagreb, pero finalmente se inclinó ante un imponente Marin Cilic, vencedor por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 para que Croacia se ponga 1-0 en la final de la Copa Davis. Juan Martín Del Potro busca a continuación equilibrar las cifras midiéndose al local Ivo Karlovic, al que venció cuatro de las cinco veces que lo enfrentó, la última de ellas hace pocas semanas en Estocolmo.

Pocos peloteos y muchos errores por ambas partes, sin embargo el croata se soltó antes y se acostumbró mejor a la pista. No por casualidad su tenis se adapta a las rápidas condiciones del suelo de la final. Cinco saques directos y un 83% de primeros dentro para llevarse el primer set 6-3. El segundo capítulo del primer duelo de la final de la Davis 2016 sería más puro de esta competición. Delbonis se lograba desprender del pesado lastre que portaba y comenzaba a soltar mejor su drive y un buen saque. Cilic se iba progresivamente agobiando, los peloteos se alargaban y los fallos se veían más a menudo del lado croata. Delbonis gozaba de bola de ruptura con 4-3 y saque de Cilic. Un momento que podía ser de inflexión pero lamentablemente para los intereses argentinos, no fue así y el número 6 del mundo se llevaba la segunda manga por 7-5.

Cilic se hundía después de ceder el tercer set por 6-3. Una remontada que se hizo sentir en las tribunas donde la parcialidad argentina gritaba sin parar. El croata no se podía quitar ya los fantasmas de la cabeza. Delbonis se desquitaba y un tempranero break donde Cilic sacó muy mal, daba más alas aún a Delbo que jugaba como un auténtico tenista de pista dura, jugando rápido pero sólido, siendo él que dirigía los intercambios y contraatacando a la perfección. Delbonis se hacía con el cuarto set con una contundencia insultante. Por 6-1 resolvía tras un clamoroso error de Cilic con el remate que dejaba en la red. Todos de este lado del Atlántico, y unos cuantos en Europa Oriental nos adentrabamos en el sueño del primer punto.

La reacción de Cilic llegaría en el quinto set. Quebraba a Delbonis e imponía condiciones en el set. Delbonis, si bien seguía a buen nivel había notado el bajón, pura Copa Davis. Cilic no perdonaba al saque, con garantías mientras que el argentino, en cambio, sufría de lo lindo para no quedarse demasiado rezagado, hasta que no pudo más. La insistencia de Cilic tenía su premio y con agresividad y determinación quebraba por segunda vez al zurdo azuleño para ponerse con saque para cerrar el partido. Ya dudó una vez cuando tenía el partido en sus manos, no una segunda. Cerraba por 6-2 después de 3 horas y media de batalla. Croacia saca de momento a Argentina de su sueño, rozó la proeza Federico Delbonis.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba