Del Potro trabajó su triunfo ante Karlovic y empató la serie

Juan Martín Del Potro tuvo que batallar durante más de tres horas ante el gigante Ivo Karlovic para conseguir el punto que empata la serie en Zagreb. La Torre de Tandil se llevó el partido por 6-3/6-7 (6)/6-3/7-5 ante un rival que a pura bomba de saque complicó en todo momento al argentino. Mañana el dobles, como la historia lo indica, seguramente inclinará la balanza para el futuro ganador de la ensaladera de Plata. Mientras tanto el tandilense emparda la serie y va camino al sueño. Algo lógica pero sufrida la victoria ante el gigante, lo mismo que sucedió con la raqueta uno de Croacia que tuvo que batallar cinco sets para llevarse el primer punto.

«Fue un partido tremendo, en el circuito nadie quiere jugar contra él, te sentís en desventaja cuando saca. Metió tres seguidas y me ganó un set. Había que tener paciencia para ganar. Es lógico el resultado, estamos con vida, es muy positivo. Son mejores que nosotros y trataremos de hacer lo posible para seguir con vida, tenemos una gran ilusión. Mentalmente es muy duro porque un mínimo error te cuesta el partido. La idea es recuperarme y ver que decide Orsanic mañana, yo estoy para jugar» declaró Del Potro tras el partido generando la esperanza de que juegue el dobles para tener una pareja fuerte para el sábado a las 11.

Un primer set favorable para la mejor raqueta argentina que comenzó quebrandole el saque al croata y luego mantuvo el juego con poco peloteo y mucho error en el gigante de 2.11 metros. En 34 minutos Delpo se llevó el primer parcial 6-3 con un gran servicio y puntos ganados con su primer saque en un 94%. Cabe destacar lo complicado que es quebrar el saque de Karlovic, en su historia como jugador ATP solo ha sufrido un 8% de quiebres en su carrera.

En la segunda manga el croata lo llevó a Del Potro, como es su sana costumbre, al tie break y desde allí construyó su juego para enfriar la bola, no darle posibilidad al argentino de tener tiros ganadores, y lo hizo perder un set point donde la Torre de Tandil no pudo cerrar el set. Karlovic, con el apoyo de su gente al grito de «Ivo, Ivo» y con 13 puntos de saque, pudo cerrar el parcial 8-6 para el delirio del Arena Zagreb.

Para el tercero el gigante croata siguió a pura bomba de saque, confirmando su poder al servicio con 7 aces, sin embargo Juan Martín volvió a tener un gran servicio y un gran porcentaje de puntos con su primer saque 93%. Aprovechó el momento justo para poder quebrar el servicio de Karlovic y se llevó la manga por 6-3 en 39 minutos de juego. Con el aliento de muchos argentinos, Diego Maradona incluido, Delpo ya comenzaba a cocinar a fuego lento su punto, el empate en la serie para Argentina.

Mucha paridad en un juego que claramente no le gusta a Del Potro, con un Karlovic jugando a la vieja escuela del saque y volea, complicando al tandilense que no tenia más herramientas que la equivocación en la red. En el momento clave del partido el tandilense sacó a relucir su jerarquía y su temple para provocar el error del rival y ponerse 6-5 con el saque en el cuarto. Con su servicio no dudo, estuvo a la altura de la circunstancia y cerró un partido que tuvo todos los condimentos. Presión, desanimo, adrenalina, y por sobre todas las cosas velocidad de saque (Karlovic metió 35 aces)

La serie está igualada 1-1, mañana se juega el punto de platino, el dobles, el que muchas veces determina el ganador de la ensaladera de plata. Mientras tanto a disfrutar el triunfo del hijo prodigo de la ciudad, que busca ser el tenista más importante de la historia Argentina.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba