Independiente y Unicen definirán la URD

Independiente y Unicen jugarán la final de la Unión Regional Deportiva 2016. El equipo rojinegro venció en una de las semifinales a Atlético Ayacucho por 2 a 1 en la tarde de domingo. El estadio Agustín Berroeta se vistió de colores para un partido que se jugó con un invitado especial: El viento. Los conducidos por Gerardo Villar supieron dar vuelta un partido que se presentó complicado con goles de Muriel y Gorosito para sellar su pasaporte a la final. Unicen fue superior a Ferro y en cancha de Excursionistas venció por 4 a 1 con un gran partido de Valentín Depietri quien ingresó desde la banca para desparramar rivales, hacer dos goles y meter una asistencia. Se viene una gran final para ver quien se lleva la corona 2016 en el fútbol de la URD.

El sábado se jugó en el Barrio Palermo la primer semifinal entre Unicen y Ferro. Los dos equipos hicieron un gran sprint final en los playoffs y plantearon un partido de ida y vuelta para los muchos presentes en el césped de Excursionistas. Ferro lastimó de entrada a las 24´del primer tiempo y con gol de Luciano Sequeira se adelantó en el marcador que no se iba a mover hasta que ingresó Valentín Depietri. El pibe de tan solo 16 años entró para cambiar el partido, sus dos goles y su asistencia para Leiva que marcó el segundo, fueron demasiado para Ferro y el equipo de la casa de estudios mayor, se aseguró su pase a la final. Salas marcó el cuarto y definitivo para sellar el 4 a 1.

Un sol de domingo acompañó a Independiente para acceder a la final, en un partido jugado con muchas rafagas de viento, ante Atlético Ayacucho. Los conducidos por Gerardo Villar fueron superiores en el último tramo del partido y se llevaron el ticket para jugar frente a Unicen. Un penal que no fue de Kruger a Atela, que luego convirtió Juan Pereyra le daba la ventaja al equipo de Ayacucho que fue acompañado por gran cantidad de gente.

El viento complicaba el juego, la pelota volaba mucho por arriba y se hacía difícil controlarla. En el segundo tiempo, y como sucedió en la otra semifinal, el ingreso de Matías Gutierrez inclinó la balanza para el lado rojinegro. Su creatividad y velocidad fueron determinantes para el empate. Abrió la pelota para Gorosito quien lo vio solo a Muriel por el centro, habilitación y empate. Llegando al final, y con mucha posesión de pelota, el central de Independiente Pereyra, envió un lindo centro al segundo palo donde esperaba Nicolás Gorosito. El volante zurdo conectó de cabeza, le cambió la trayectoria al balón poniendo el 2 a 1, sellando por ventanilla el pase a la final.

independiente-urd

Será una final apasionante con dos equipos que tratan bien a la pelota, que tienen piernas jóvenes, veloces y creativas para desnivelar de mitad de cancha hacia adelante. Serán dos partidos para determinar el ganador del año 2016 de la Unión Regional Deportiva. Independiente y Unicen ya tienen su pase garantizado al próximo Federal «C» por segundo año consecutivo, y esperan los domingos que se vienen para poder festejar y cerrar un excelente trabajo en el año. Por el lado de Atlético Ayacucho y Ferro les queda otra posibilidad de clasificarse al «C». Habrá partido definitorio donde los dos se jugarán el sello en el pasaporte federal.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba