El municipio y el Hipotecario acordaron provisión de servicios para otro barrio Procrear

El intendente Miguel Lunghi recibió a representantes del Banco Hipotecario, con quienes suscribió un acuerdo de mandato mediante el cual el Municipio de Tandil se encargará de la contratación de obras de servicio público de agua, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y desagües pluviales en cuatro manzanas de la ciudad con viviendas financiadas por el programa ProCrear.

El lugar está delimitado por calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Saenz Peña y Buenos Aires. El monto de la obra asciende a 16.510.217 pesos y tiene un plazo de seis meses de ejecución.

De la firma también participaron Fabio Noriega y Ana Paula Fernández, en representación del Banco Hipotecario S.A, fiduciario del Fideicomiso Pro.Cre.Ar. El acto se completó con la presencia del jefe de Gabinete de Secretarios, Mario Civalleri, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna y el subsecretario del área, Pablo Ceriani.

Precisamente desde esa dependencia explicaron también que las tareas relacionadas al servicio de agua incluyen la construcción de dos pozos para reforzar la provisión a la zona del barrio La Blanqueada.

Por su parte desde el Banco Hipotecario explicaron que en los próximos días se abrirá un registro para otorgar créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en los futuros lotes con servicios.

Tal como sucedió en otras oportunidades, a partir del acuerdo entre el Municipio y el Banco Hipotecario, la comuna actúa «como mandataria en la ciudad del Fideicomiso creado para llevar adelante el barrio, a efectos de la contratación de obras de infraestructura de servicios cloacales, alumbrado público y red vial».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba