Independiente y Unión se vuelven a ver las caras por el Provincial tras diez años

Se vuelve a jugar el clásico más importante que tiene el basquet en la ciudad de Tandil. Diez años han pasado desde aquel enfrentamiento por el Provincial de Clubes en la serie de Octavos de Final entre los rojinegros y los tricolores. El tiempo ha logrado cosas impensadas como por ejemplo que en el banco de suplentes de Unión y Progreso esté sentado Carlos loco Zulberti o que también una de las figuras del rojinegro en aquel cruce en 2006 Juan Pablo Trapote en estos tiempos sea figura y goleador del eterno rival. Todos estos condimentos tiene el partido por excelencia en el basquet de la serrana y que hoy a partir de las 21:30 en el Duggan Martignoni se verán las caras por la fecha número 7 de la zona Sur del Provincial.

Independiente viene de ganar en Punta Alta frente a Ateneo con cierta facilidad mientras que los tricolores triunfaron en el Gigante de Villa Italia ante el Racing de Olavarría. Un punto los separa en la tabla de posiciones de la zona Sur del Provincial de Clubes que tiene a los rojinegros punteros con 9 unidades compartiendo la primera ubicación con Los Andes de Punta Alta. Unión y Progreso quiere arrebatarle la punta a Independiente y para eso va con toda la confianza en sus jugadores estrella como Gastón González y Juan Pablo Trapote quienes vienen siendo los goleadores del equipo conducido por Carlos Zulberti, quien ya avisó que algún insulto le van a gritar en su ex casa de Avenida Avellaneda. El gigante Juan Pablo Trapote que viene teniendo una gran temporada fue uno de los goleadores en aquel cruce hace diez años atrás. Una serie que también tuvo a Luciano Ponce y Claudio Orbaiceta, quienes jugaron para los de Villa Italia, son actualmente asistente y preparador físico, respectivamente.

Por el lado de Independiente Nicolás Rusconi espera hasta último momento la recuperación de Leandro Mateo quien sufriera golpes en un asalto en Necochea y que es duda para el clásico de ésta noche. El rojinegro será comandado desde la base con Federico Silveyra y tendrá en Juan Ramón Aquino e Ignacio Ilero a los únicos sobrevivientes de aquel cruce de 2006. El poder goleador del eterno Valerio Andrizzi y el aporte joven de Lautaro Lanusse y Jonatan Carabajal son las cartas que tiene el rojinegro para seguir en la punta y llevarse el partido más importante para las dos instituciones. Los otros dos juegos de la séptima fecha de la zona Sur se disputarán el domingo. En Punta Alta, habrá duelo entre equipos de esa ciudad, con Los Andes recibiendo a Ateneo desde las 19.30. Mientras que el choque de olavarrienses, será con El Fortín visitando a Racing, a partir de las 20. Le corresponde fecha libre a Pueblo Nuevo.

INDEPENDIENTE

Federico Silveyra
Lautaro Lanusse
Valerio Andrizzi
Emilio González
Jonathan Carabajal

DT: Nicolás Rusconi

UNIÓN Y PROGRESO

Ezequiel Barroso
Matías Tracana
Mariano Novara
Gastón González
Juan P. Trapote

DT: Carlos Zulberti

Cancha: Independiente.
Hora: 21.30.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba