Del Potro sigue ganando y va por un lugar en Semifinales frente a Kei Nishikori en Basilea

Palabras para graficar el año de Juan Martín Del Potro no quedan, si quedan victorias como la que consiguió frente al belga David Goffin 7-5/6-3 para acceder a los Cuartos de Final en el ATP 500 de Basilea en Suiza. La Torre de Tandil sigue haciendo mucho daño con su derecha y el gran porcentaje de puntos ganados con el primer servicio lo convierten en una amenaza para grandes y pequeños en el circuito ATP. Los Cuartos de Final lo pondrá cara a cara con Kei Nishikori un rival al que ha vencido en las cuatro oportunidades que se enfrentaron, la última en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El partido contra Goffin (11° del mundo) sigue demostrando el gran poder que tiene Del Potro con su servicio y su derecha demoledora. Un 80% de puntos ganados con el primer saque y el 100% en lo que refiere a quiebres de servicio mantienen una vara muy alta para el tandilense que desde que regresó al circuito en febrero sostiene su juego en esos tópicos. Con su revés en slice para bajarle la pelota al rival y con su derecha, la más pesada y fuerte del circuito, en un momento donde cualquier rival que le toque va a sufrir, sea un jugador mal rankeado o un top ten. Su próximo rival será uno que está entre los grandes. El japonés de 26 años, 5° en el ranking ATP nunca le pudo ganar a La Torre de Tandil teniendo como antecedentes juegos de 2012 en Londres por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el mismo año Delpo lo venció en Wimbledon y más atrás en el tiempo nos remontamos hacia 2008 en San Jose (EEUU) y en el US Open previo a la coronación de Juan Martín.

Quedaron armados los Cuartos de Final en la casa de su majestad Roger. El local y último campeón del US Open Stan Wawrinka jugará frente a Mischa Zverev quien sacó de competencia al bahiense Guido Pella. En la otra llave de la parte superior del cuadro Marin Cilic, rival de Argentina en la final de Copa Davis, pondrá todo su peso frente al español Marcel Granollers. En la parte baja del cuadro del ATP 500 de Basilea encontramos el partido de Del Potro cara a cara frente a Kei Nishikori y el otro argentino en carrera, el azuleño Federico Delbonis quien está en juego frente al holandés Gilles Muller.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba