Del Potro descansará en Tandil tras caer con Nishikori en Basilea

Derribando a La Torre. Así llegó Kei Nishikori a las semifinales del Swiss Indoors Basel al superar a Juan Martín del Potro, un jugador al que jamás había vencido. El japonés, que está a dos triunfos de redondear su cuenta de victorias a 300, entra a semifinales del ATP 500 después de superar al tandilense por 7-5 y 6-4 en un encuentro que se estiró por hora y 53 minutos. Además, Nishikori suma 55 triunfos en este 2016, su mejor registro en una sola temporada. 1.000 puestos por encima del ranking con el que regresó al ATP World Tour en febrero después de tres operaciones de muñeca entre 2014 y 2015, el número 42 del mundo Juan Martín del Potro llegaba al duelo con Nishikori con 12 victorias consecutivas en St. Jakobshalle y la garantía de dos títulos en su haber: los de 2012 y 2013, ambos ante el dueño de casa, Roger Federer.

«Estoy muy feliz de tener unos días de descanso. Necesito descansar un poco. Tengo que alejar mi mente fuera del tenis antes de la final de la Davis», expresó el argentino después de caer por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del torneo suizo. He jugado muchos partidos seguidos, es demasiado para mí. Pero estoy terminando la temporada bien, así que estoy muy contento por eso» expresó el tandilense y continuó detallando su descanso que será en nuestra ciudad de cara a la final de la Copa Davis del 25 al 27 de noviembre. «Quiero estar al 100 por ciento para la final. Tengo confianza con mi recuperación, pero ahora tengo que trabajar físicamente»

Juan Martín contaba con la estadística a su favor con una ventaja de 10 sets a 0 ante el japonés, sin embargo Nishikori supo frenar la sangría y sumar su primer parcial ante Del Potro al hacerse con el primer set en el que ambos jugadores conectaron 14 golpes ganadores pero en el que el nipón se hizo con un break de seis oportunidades. En el segundo Del Potro salvó un 0-40 de arranque para mantenerse vivo en el encuentro pero Nishikori insistió en el siguiente game al servicio del argentino y logró un quiebre que se volvió definitivo para lograr su primera victoria ante el jugador de Tandil, que cierra este curso con cuatro victorias ante Top 5 como Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Rafael Nadal. «Me sentí agotado durante todo el partido, no pude luchar como yo quería. Tuve posibilidades al comienzo del primer set, pero Kei jugó de manera muy inteligente», analizó Del Potro.

Antes, en el duelo entre dos jugadores no cabezas de serie y ambos zurdos, fue Gilles Muller quien se hizo con la victoria ante un Federico Delbonis que llegó a servir por el triunfo en el tercer set pero no lo consiguió. Un duelo maratón de dos horas y 44 minutos en los que el jugador de Luxemburgo también sirvió por el encuentro con 6-5 en el tercer set. Al final, se decidió en la muerte súbita, donde Muller ya no perdonó 6-7 (4)/ 6-4 / 7-6 (3).

Serán las sextas semifinales del año para el número 37 del Emirates ATP Rankings, que alcanzó las finales en ‘s-Hertogenbosch (perdió ante Nicolas Mahut) y Newport (perdió ante Ivo Karlovic). Ante Delbonis, sumó la victoria 34 del año, su mejor récord personal, además de conectar nada más y nada menos que 25 saques directos y 45 golpes ganadores en su encuentro ante el argentino. Nishikori domina a Muller por 2-0, si bien no se cruzan desde Winston Salem 2011.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba