Matías Rueda pone en juego el cinturón Argentino en Tandil ante Daniel Brizuela

La noche del 23 de julio fue la última vez que Matías Rueda subió al cuadrilátero. Aquella velada en Las Vegas ante el mexicano Óscar Valdez y con cinturón pluma de la OMB vacante, el púgil de Tandil sufrió su única derrota en el profesionalismo y con ella se desvaneció la posibilidad de ser campeón del mundo. Sin embargo eso no detiene a la cobra que el próximo 5 de noviembre pone en juego el título Argentino frente al mendocino Daniel Brizuela. La pelea será en el Gigante de Villa Italia y en la misma noche se podría dar el debut como profesional de Nelsón Devesa.

La desilusión propia de perder una pelea por el campeonato del mundo seguramente fue lo que llevó la decisión de frenar unos cuantos meses para volver a enfocarse en el trabajo diario de todos los boxeadores profesionales de Argentina. Aquel cruce con Valdez dejó lastimado en cuerpo y en alma a un Rueda que más allá de la lección que le dieron en Las Vegas nunca bajó la mirada y como buen deportista, desde abajo comenzó la preparación. Su vuelta será en Tandil a estadio lleno en el Polideportivo de Unión y Progreso, con el amor de su gente, frente a un ex boxeador olímpico. Daniel Brizuela de 30 años y con récord 28-6-2 que viene de pelear en mayo frente al inglés Sthepen Smith en Liverpool con una derrota por KO técnico. Rueda por cierto sigue teniendo un récord impresionante con 26 victorias y una sola derrota, la mencionada frente a Valdez en la tierra de los casinos. Un combate de púgiles con mucha experiencia arriba del ring con un Rueda más noqueador pero el de Las Heras Mendoza tiene movilidad y sapiencia para que la pelea no tenga favorito.

El gigante de Villa Italia es el lugar elegido por los organizadores para la vuelta de la cobra a los cuadriláteros. Será una velada con más participación tandilense ya que si los tiempos de las licencias colaboran, Nelsón «León» Devesa, la promesa más importante que tiene la ciudad en materia de guantes podrá tener su chance de debut en el profesionalismo algo que él y todo su entorno vienen esperando. Las entradas para el combate ya están a la venta en el Gimnasio La Roca (España 713) de 8 a 21 y en Power Gym (Arana 94) de 19.30 a 21.30.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba