Unión y Progreso no pudo frente a El Fortín en Olavarría

Unión y Progreso no pudo conseguir su tercer victoria consecutiva por la zona Sur del Provincial de Basquet y cayó en su visita a Olavarría frente a El Fortín 70-56 por la quinta fecha. El equipo de Villa Italia se vio superado por un equipo que se preparó para pelear el certamen y más allá del gran trabajo de Gastón González con 20 puntos los dirigidos por Carlos Zulberti cayeron derrotados en tierra cementera. El partido se jugó en cancha de Pueblo nuevo ya que una tormenta inhabilitó el gimnasio de los vencedores.

La escuadra tricolor, que venía de imponerse en Punta Alta ante Ateneo y frente a Pueblo Nuevo en Villa Italia, sufrió la baja de Juan Pablo Trapote, uno de los jugadores más importantes por historia y presente de la plantilla, quien firmó planilla pero a raíz de una contractura que arrastra desde el jueves, no estuvo en cancha. Unión sintió su ausencia teniendo en cuenta que se trata del único interno natural entre aquellos jugadores que integran la rotación habitual, luego de la deserción de Gustavo Argüeso tras la primera fecha.

Por el lado del local una buena labor de su base Matías Santana quien con 17 puntos fue el goleador local seguido por los 14 puntos de Mateo y los 10 de Atilio Borzi. El base suplente también fue un problema para los tandilenses ya que con 9 puntos Emiliano Coppero fue el mejor que llegó desde la banca para sumar juego, minutos y puntos. Con esta derrota Unión sigue en la tercera posición con 6 puntos, El Fortín suma la misma cantidad mientras que Independiente (libre en fecha 5) y Los Andes de Punta Alta son los punteros de la zona Sur con 7 unidades.

En la próxima fecha los de Villa Italia enfrentarán en el Gigante de calle Quintana a Racing de Olavarría e Independiente viaja a Punta Alta para enfrentar a Ateneo.

EL FORTIN 70-UNION Y PROGRESO 56

Matías Santana 17
Juan I. Mateo (x) 14
Atilio Borzi (x) 10
Gonzalo Marín 5
Manuel González 3

Emiliano Coppero 9
Néstor Briones 6
Francisco Fernández 4
Matías Menón 2

DT: Irineo Galli

Ezequiel Barroso 13
Matías Tracana (x) 4
Mariano Novara 3
Guido Buccella 6
Gastón González 20

Ignacio Popp 8
Tomás Cortés 0
Braian Belmonte 2
Dardo Dottavio 0

DT: Carlos Zulberti

Cancha: Pueblo Nuevo.
Arbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca).
Parciales: 22-13, 41-28 y 63-43.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba