El deporte tandilense y su mejor performance historica en los Juegos Bonaerenses

El Profesor Carlos Ilero, Director del Área de Deportes del Municipio de Tandil, y coordinador general de la delegación tandilense en Mar del Plata, se mostró muy conforme con la participación de todos los representantes serranos en la final provincial. Destacó la importancia de haber conseguido 14 medallas, y la ubicación 49° de 132° Municipios.

En palabras del Director cada una de las disciplinas dejo sentado que Tandil continúa demostrando porque la llaman la capital del deporte en la provincia de Buenos Aires. De 16 disciplinas deportivas y culturales, Tandil logró alzarse con 14 medallas, lo que habla de un desempeño histórico de la delegación.  Todo se debe al gran trabajo que se desarrolla todo el año en cada una de las instituciones.

También destacó la posibilidad de algunas disciplinas de representar a la provincia de Buenos Aires en la final nacional de Los Juegos Evita, tal es el caso del Básquet 3 vs 3, (Ramiro Villa, Álvaro Yarza, Francisco Sauceo, Agustín Altamiranda. DT: Fernando Villa), el Ajedrez de la mano de Noelia D´Ambrosio y Giulana Tommassi Blanco en Gimnasia Artística Proyección.

Los deportistas mencionados formarán parte del equipo provincial de Buenos Aires que los encontrará a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata para competir en los Juegos Nacionales Evita.

ESCUALO VOLVIÓ CON DOS MEDALLAS

Durante toda la semana pasada, en Mar del Plata, se desarrolló la final provincial de los Torneos Bonaerenses. Hasta la localidad balnearia llegó una importante delegación de nadadores de Escualo que tuvo un muy buen desempeño, consiguiendo dos medallas de bronce para Tandil.

Los deportistas de nuestra ciudad, acompañados por los entrenadores Diego Bustos Rifé y Joaquín Cincuegrani, ratificaron el excelente presente que viven al cosechar muy buenas actuaciones ante los mejores exponentes de la provincia.

Nuestra ciudad se volvió con catorce medallas, de las cuales la natación aportó dos. Facundo Giménez, en los 200 metros libres, obtuvo el bronce. Mientras que Lola Bissio, en los 100 metros espalda, también cosechó el bronce.

Además, hubo otras muy buenas actuaciones para los tandilenses. Agostina Capón compitió en la final de los 100 metros libres, ocupando el quinto puesto. Ana Malága, en los 100 mariposa, estuvo en la prueba definitoria y finalizó en el quinto lugar.

Por su parte, en los 50 metros libres, Sofía Lizasu Tarres culminó sexta, mientras que Juliana Giglio fue novena en los 200 libres. En tanto que Gianfranco Soler culminó duodécimo en los 100 pecho. De esta manera, Escualo volvió a tener otro muy buen desempeño y en esta oportunidad aportó dos medallas para Tandil en la final provincial de los Juegos Bonaerenses.

escualo-bonaerenses

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba