Mónaco enfrenta a Cilic por los Cuartos de Final de Tokio y se ilusiona con la final de Copa Davis

Juan pico Mónaco, 89° del ranking ATP, se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Tokio al vencer al australiano James Duckworth (175°) por 7-6(3) y 6-3 y se medirá con Marin Cilic, N°11 del mundo y la mejor raqueta de Croacia, rival de la Argentina en la final de la Copa Davis entre el 25 y 27 de noviembre. El tandilense se prometió tener una buena gira asiática para recuperar su nivel y ser una opción para formar parte del equipo que viaje a Croacia en noviembre.

Mónaco intenta poner en aprietos la decisión que tendrá que tomar Daniel Orsanic de cara a la Serie Final con Croacia con su buen torneo en Tokio, recuperando en parte su nivel que lo llevo a estar entre los 20 mejores del mundo durante gran parte de los últimos años. Pico declaró tras la clasificación del equipo nacional a la final por la ensaladera de plata «quiero tener la oportunidad de hacer una buena gira, de ganar puntos y de demostrar que puede ser una alternativa para la final de la Copa Davis, si el capitán lo considera, pero soy consciente de que tengo que estar en un buen nivel» y vaya si lo está demostrando en el ATP 500 de Tokio.

En los Cuartos de Final enfrente tendrá a la mejor raqueta de Croacia, Marin Cilic, con quien no juega desde 2015. El historial entre ambos tenistas es favorable a Mónaco quien se impuso en Indian Wells 2015 por última vez en un duelo que lo tiene 2 a 1 a favor con derrota en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Una buena posibilidad para pico de volver a tener la chance y su ilusión de ser parte del equipo de Copa Davis que va a jugar frente a Croacia la final entre el 25 y 27 de noviembre. De ganarle a la mejor raqueta croata y seguir con buenos rendimientos en la gira asiática como el se motivo ¿Lo citará Orsanic para la Serie Final?

Horacio Sobol

Volver arriba