Mónaco enfrenta a Cilic por los Cuartos de Final de Tokio y se ilusiona con la final de Copa Davis

Juan pico Mónaco, 89° del ranking ATP, se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Tokio al vencer al australiano James Duckworth (175°) por 7-6(3) y 6-3 y se medirá con Marin Cilic, N°11 del mundo y la mejor raqueta de Croacia, rival de la Argentina en la final de la Copa Davis entre el 25 y 27 de noviembre. El tandilense se prometió tener una buena gira asiática para recuperar su nivel y ser una opción para formar parte del equipo que viaje a Croacia en noviembre.

Mónaco intenta poner en aprietos la decisión que tendrá que tomar Daniel Orsanic de cara a la Serie Final con Croacia con su buen torneo en Tokio, recuperando en parte su nivel que lo llevo a estar entre los 20 mejores del mundo durante gran parte de los últimos años. Pico declaró tras la clasificación del equipo nacional a la final por la ensaladera de plata «quiero tener la oportunidad de hacer una buena gira, de ganar puntos y de demostrar que puede ser una alternativa para la final de la Copa Davis, si el capitán lo considera, pero soy consciente de que tengo que estar en un buen nivel» y vaya si lo está demostrando en el ATP 500 de Tokio.

En los Cuartos de Final enfrente tendrá a la mejor raqueta de Croacia, Marin Cilic, con quien no juega desde 2015. El historial entre ambos tenistas es favorable a Mónaco quien se impuso en Indian Wells 2015 por última vez en un duelo que lo tiene 2 a 1 a favor con derrota en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Una buena posibilidad para pico de volver a tener la chance y su ilusión de ser parte del equipo de Copa Davis que va a jugar frente a Croacia la final entre el 25 y 27 de noviembre. De ganarle a la mejor raqueta croata y seguir con buenos rendimientos en la gira asiática como el se motivo ¿Lo citará Orsanic para la Serie Final?

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba