Escualo sigue cosechando buenos resultados en la Liga Regional de Natación

Se realizó en Ayacucho el quinto capítulo de la Liga Regional de Natación, en donde Escualo volvió a tener un excelente desempeño que le permitió quedarse con esta nueva jornada para seguir liderando el campeonato que finalizará en noviembre en nuestra ciudad. Más de sesenta nadadores presentó la delegación comandada por el entrenador Diego Bustos Rifé. La competencia reunión a más de doscientos deportistas que viajaron desde Azul, Balcarce, Necochea, Tres Arroyos y General Madariaga. Los tandilenses volvieron a tener muy buenos resultados, obteniendo una importante cantidad de medallas que le permitió a Escualo volver a quedarse con la fecha por equipos, demostrando el gran presente que vive en esta actividad deportiva.

En libres, Preinfantil A, Sofía Díaz ganó la prueba de 25 metros espalda y finalizó tercera en los 25 metros crol. Mientras que en la misma divisional, Ambar Rua Velázquez se trajó la medalla de oro en los 25 metros libres. En Preinfantil B, Agostina Heredia fue la vencedora en 25 metros espalda y se ubicó segunda en 25 crol. Mientras que Matías Nuñez logró dos segundos puestos, en 25 crol y espalda. En tanto que Mateo Monteavaro, en Infantiles, fue doble medalla de plata, en 50 espalda y 50 crol.

En menores, Joaquín Merlos obtuvo el oro en 50 metros espalda, consiguiendo el tiempo de pase a promocional. Además, Joaquín Gopar fue el vencedor en los 50 mariposa. En tanto que en cadetes, Juan Sánchez consiguió el oro en 50 metros mariposa, Pablo Trevisiol obtuvo medalla de plata en 50 mariposa y Ailin Grondona se volvió con el bronce en 50 mariposa. Julia Catalano, en juveniles, finalizó en el segundo puesto en los 50 espalda y 50 mariposa.

Dentro de los promocionales, en infantiles, Guadalupe Ghezzi consiguió dos medallas. Mientras que Franco Cosser obtuvo el segundo puesto en espalda. Mientras que el relevo, integrado por Ghezzi, García, Cosser y Ceci, obtuvo el bronce en los 4×50 libres.

En menores, Lola Bisio ganó el oro en 100 metros espalda y obtuvo el bronce en 50 mariposa. Mientras que Lara Benito culminó en el segundo puesto en los 100 espalda. Por su parte, Ana Málaga se adjudicó la prueba en los 50 mariposa. Agostina Capón fue segunda en 50 mariposa, Felipe Tozzetto ocupó el tercer puesto en 100 espalda y Santiago Gaiada ogró el bronce en 50 mariposa.

Los relevo 4 x 50 libres hicieron un gran trabajo, debido a que el oro quedó en poder de Capón, Lizasu, Málaga y Tozzetto. Mientras que Benito, Bissio, Gaiada y Gilio se llevaron la medalla de plata. En cadetes, Felipe Bertoldi obtuvo el oro en los 100 metros espalda. Mientras que Gianfranco Soler consiguió el bronce en 100 espalda y Agustín Mayo logró el bronce en 50 mariposa. Mientras que el relevo 4×50 libres, integrado por Bertoldi, López Cabrera, Soler y Zubiaurre, se llevó el bronce.

En juveniles, Ignacio Iturrioz se quedó con el bronce en los 50 metros mariposa. De esta manera, Escualo volvió a destacarse en una nueva fecha de la Liga Regional de Natación que culminará la temporada, en noviembre, en nuestra ciudad.

TABLA DE POSICIONES POR EQUIPOS

1º Escualo Tandil     2.126,50

2º Racing Balcarce 1.190

3º Tres Arroyos        1.093

4º ADA (Necochea) 1.052

5º Remo (Azul)         703,50

6º Solarium (Madariaga) 589

7º Cef 32 (Ayacucho) 243

LISTADO DE LOS QUE FUERON

Miguel Arana, Lara Benito, Felipe Bertoldi, Lola Bisio, Pilar Borda Méndez, Agostina Capon, Lucía Capon, Julia Catalano, Benjamín Cattoni, Agustina Ceci, Santiago Ceci, Franco Cosser, Valletín Díaz Funes, Francisco Díaz, Sofía Díaz, Catalina Echeverría, Germán Fariza, Valentín

Fernández Carlomagno, Agustina Ferraggine, Santiago Gaiada, Maira García, Guadalupe Ghezzi, Lourdes Ghezzi, Manuela Ghezzi, Ulises Ghezzi, Juliana Giglio, Joaquín Gopar, Elías Gorondon, Ailin Grondona, Agostina Heredia, Vallentina Hurtado, Emiliano Inda, Ignacio Iturrioz, Axel Laffargue, Valentina Laportilla, Nazarena Lappano, Sofía Lizasu, Rocío López Cabrera, Nicolás Madarieta, Ana Málaga, Luciana Marcilese, Josefina Mascarenhas, Agustín Mayo, Joaquín Merlos, Benjamín Migon, Mateo Monteavaro, Matías Nuñez, Lucas Oliva, Ana Parisi, Bruno Parisi, Quimey Romaniello, Ambar Rua Velázquez, Abril Saavedra, Juan Francisco Sánchez, Gianfranco Soler, Martiniano Tocco, Manuela Torresillas Pereyra, Felipe Tozzeto, Pabo Trevisiol y Federico Zubiaurre.

Entrenador: Diego Bustos Rifé.

Profesores: Carolina Scandroli y Benjamín Saluzzo.

Delegados: Valeria Indacoechea y Miguel Olaechea.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba