Hubo acuerdo en Santamarina y el plantel vuelve a los entrenamientos

Hubo acuerdo entre el plantel y los dirigentes de Santamarina, el dinero llegó y los entrenamientos vuelven a ser el principal pensamiento para el equipo que milita en el campeonato de la Primera B Nacional que aun mantiene su postura de no jugar el fin de semana. El plantel profesional de Santamarina, con sus referentes a la cabeza, mantuvieron una reunión con los dirigentes más importantes del club y a pesar de no llegar a cubrir la totalidad de la deuda hubo conciliación y ahora el chip está en la puesta a punto para cuando el fútbol vuelva a rodar. El dinero para solucionar las quejas de la categoría empieza, de a poco, a entrar en las arcas de los clubes y éste fin de semana no se jugaría solo por cuestión de logística.

Las voces referentes del plantel se juntaron con Pablo Bossio, Presidente, y otros miembros de la Comisión Directiva para llegar al acuerdo y volver a los entrenamientos. El plantel solicitaba el pago de los sueldos (julio-agosto-septiembre) de jugadores y Cuerpo Técnico como así también el premio por dejar afuera a Nueva Chicago y pasar de ronda en la Copa Argentina. En un comunicado habían expresado que también necesitaban que los gastos médicos sean pagos por el club y el pago de la ART para el plantel profesional.

En un contexto donde la Primera B Nacional puso el grito en el cielo por el retraso de los pagos de Fútbol Para Todos y el posterior descuento aplicado por AFA la situación está cambiando sensiblemente ya que el deposito de los 550 millones de pesos que el Gobierno le dio a la AFA empieza a caer, como una cascada a las arcas de los clubes que mantendrán éste fin de semana el paro del fútbol. En la semana se tendrán que poner de acuerdo en ese descuento (entre 300 mil y 600 mil pesos según la deuda del club con AFA) y algunas cuestiones logísticas, pero de seguro el segundo fin de semana de octubre la Primera «B» Nacional volverá a rodar.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA:

comunicado-santa-cd

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba