Con un Mateo encendido Independiente le gano a Racing por el Provincial de Clubes

Independiente logró su segunda victoria consecutiva en el Torneo Provincial de Clubes al derrotar por 81 a 69 a Racing de Olavarría en el Polideportivo Duggan Martignoni por la segunda fecha de la zona sur. La victoria para el rojinegro fue forjada tras el gran trabajo de Leandro Mateo con 34 puntos y del histórico capitán Valerio Andrizzi aportando 22 puntos. El equipo dirigido por Nicolas Rusconi visitará en la próxima fecha a Pueblo Nuevo en Olavarría el 7 de octubre.

El Duggan Martignoni encendió sus luces el jueves por la noche, la cita invitaba a disfrutar de un partido entre dos equipos que venían de ganar en la fecha inicial del Provincial de Clubes con promesa de buen basquet. Independiente con un quinteto titular fuerte en el goleo comenzó de buena manera con Leandro Mateo penetrando la defensa del chaira y aportando puntos el rojinegro fue sacando ventajas, mínima pero que le servia para irse al cierre del primer cuarto 21-15 con un doble sobre la chicharra del base Federico Silveyra.

Racing con un plantel muy joven pero bien trabajado desde su entrenador Juan Gatti prefirió apostar al tiro de 3 puntos pero no le fue bien en toda la noche, más allá de una buena cosecha de puntos desde la banca con Mariano Marina quien emparejo el partido y se fueron al descanso de medio tiempo 38-38. El poco porcentaje de campo que el equipo visitante tuvo durante el tercer cuarto hizo que Independiente con buen trabajo defensivo y con el aporte ofensivo de Mateo y Andrizzi pudo llegar al último cuarto 55-47.

El aporte de la figura del partido Leandro Mateo en el último cuarto fue determinante para que Independiente selle la victoria por 81 a 69, un gran trabajo en la pintura para recibir faltas y conseguir dobles hizo que el oriundo de Necochea logre 16 puntos en los últimos diez minutos de partido para coronar una noche totalmente encendido con 34 puntos. Se destacó también el trabajo de Valerio Andrizzi con 22 y el trabajo en la base de Federico Silveyra con 10 puntos. En la visita lo mejor vino desde la banca con un gran partido de Mariano Marina quien convirtió 22 puntos.

 

INDEPENDIENTE 81-RACING 69

Federico Silveyra 10
Juan R. Aquino 1
Valerio Andrizzi 22
Emilio González 8
Leandro Mateo 34

Jonathan Carabajal 4
Juan I. Ilero 0
Matías Gutkin 0
Lautaro Lanusse 2
Santiago Marcilla 0

DT: Nicolás Rusconi

Gianluca Nolasco 11
Ariel Weisbeck 0
Luciano Tambucci 4
Martín Núñez 13
Nicolás Martín 2

Franco Busca 7
Manuel Yaben 4
Mariano Marina 22
Andrés Ruiz 3
Mauricio Pane 3

DT: Juan Gatti

Cancha: Independiente.
Arbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Sebastián Giannino (Bahía Blanca).
Parciales: 21-15, 38-38 y 55-47

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba