El plantel de Santamarina de paro: Se les adeuda tres meses de sueldo

Los jugadores de Santamarina decidieron tras el entrenamiento del día miercoles comunicarle al cuerpo técnico que no volverán a entrenar hasta cobrar los sueldos adeudados desde el mes de julio. El plantel que este 2016 comenzó a trabajar el 4 de julio aun no cobró ninguno de los sueldos y la situación comienza a ser bastante compleja para muchos de los jugadores/trabajadores del fútbol en una categoría que está reclamando mayor dinero para poder salir de un lugar, que en algunos casos, los mismos dirigentes se fueron metiendo.

Los reclamos, que no son nuevos puertas para adentro, se pueden conocer con un comunicado que el plantel profesional hizo publico. El mismo aclara que no solo son los sueldos atrasados, sino que también nunca recibieron el premio tras el partido por Copa Argentina frente a Nueva Chicago, el incumplimiento en los pagos de los alquileres inmobiliarios de los jugadores desde marzo a la fecha, el pago de los estudios médicos que corresponden al club y no a los jugadores y por último la cobertura ART para los jugadores profesionales.

Antes de finalizar la temporada 2015/2016 ya se vislumbraban problemas de pago en la institución aurinegra, con algunos jugadores teniendo que resignar dinero para poder salir del club u otros que, ya más preocupados indicaban que no tenían dinero para la comida diaria. El comienzo de la nueva temporada 2016/2017, con anuncios y promesas de más dinero por parte de AFA para los clubes del ascenso que nunca se depositaron, tiene a todo el plantel de Santamarina sin cobrar un peso desde julio a la fecha y en la complicada situación de no tener el sustento para alimentar a sus familias. La decisión la tomo todo el plantel este mediodía y se le fue comunicada al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Nosei.

Por su parte el Presidente de la institución, Pablo Bossio quien estaba en Buenos Aires cuando los jugadores y Cuerpo Técnico decidieron parar los entrenamientos indicó: “Son medidas que se pueden comprender en algunos chicos que no tienen grandes salarios. El tesorero me comunicó que estaba transferido el monto que esperábamos hace 15 días. No era lo que nos habían dicho. Esperábamos recibir 1.500.000 pesos y recibimos un poco más de 1.200.000, son casi 300.000 pesos menos en reducciones. Vivimos una situación de mucha incertidumbre»

Este es el comunicado que los jugadores de Santamarina redactaron para explicar a la comunidad la situación en la cual se encuentran:

comunicado-santa-jugadores

 

Foto: Prensa Club Santamarina

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba