El Futsal argentino buscará hoy salir del anonimato y llegar a la Final del Mundial en Colombia

El Futsal de la Argentina se encuentra a las puertas de su propia historia. Hoy por la noche (21 horas de Argentina) jugará la semifinal del Campeonato Mundial de la categoría que se esta desarrollado en las tierras colombianas. Un mundial que se convirtió en una caja de sorpresas ya que Brasil y España, que se repartieron los siete mundiales disputados en la historia, quedaron eliminados y le abrió la puerta a la Selección Nacional que repite semifinales como en el Mundial de Taiwan 2004 y que quiere ir por la Copa. En la otra semifinal Rusia enfrenta a Irán.

La selección que representa al Futsal de AFA lleva una marcha impecable en la Copa. Ganó su grupo con victorias ante Kazajistán 1-0 e Islas Salomón 7-3, y empate 2-2 frente a Costa Rica. Pero sobre todo superó de manera notable los cruces de octavos y cuartos de final al vencer a Ucrania 1-0 (en el alargue) y Egipto 5-0, con un juego y una eficacia en alza y el arco invicto. Diego Giustozzi, entrenador de Argentina y jugador en el Mundial de 2004, hace un analisis previo a Portugal con optimismo «Conozco bien a Portugal. Es un equipo acostumbrado a meterse en etapas decisivas de Mundiales y Europeos. Tienen todo, porque sobre una base táctica importante cuenta con un jugador determinante como Ricardinho, que decide los partidos a nivel individual. Hay que neutralizar sus virtudes, pero siempre manteniendo las ideas y conceptos que nos trajeron hasta acá. Antes de empezar estamos 50/50»

Giustozzi hace hincapié en la fortaleza mental de sus dirigidos para explicar las razones de su optimismo: «El equipo es muy competitivo, tiene convicción en los conceptos y en el trabajo táctico que hicimos y eso nos da mucha seguridad para superar a los rivales. La solidez que estamos demostrando en defensa tiene que ver con la concentración y la mentalidad, y si somos capaces de mantenerlas podemos llegar más lejos» y añadió «En los últimos dos años y medio fuimos campeones de América, ganamos un torneo de campeones continentales en Kuwait y derrotamos por primera vez en la historia a Brasil en Brasil. Pero un Mundial tiene otra repercusión, lo estamos notando»

El Futsal en Argentina está en pleno crecimiento no solo de infraestructura sino también de jugadores que intentan dejar atrás el cesped y los botines con tapones para aprender nuevas reglas y formato de juego. Las pisadas y las gambetas del seleccionado argentino hoy buscará salir del anonimato Mundial e intentará vencer a Portugal con un Ricardinho intratable y llegar a la Final ante una poderosa Rusia o la sorpresa Irán.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba