Armando Pérez redobla la apuesta con los clubes del Ascenso: «Los dirigentes de la B Nacional me quieren voltear»

El presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, denunció que un sector de la dirigencia de AFA lo quiere «voltear», al explicar las razones del paro por tiempo indeterminado que decretó el jueves la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. El presidente de Belgrano calificó la medida como «un paro político» y relativizó las urgencias expuestas por sus pares de la divisional, que reclaman el pago de un millón y medio de pesos por mes para poder afrontar los gastos de la competición.

El titular del Comité de Regularización aseguró que los clubes de la B Nacional «tendrán que demostrar qué hicieron con la plata» cobrada hasta el momento por los derechos televisivos, al tiempo que propuso «regionalizar» la categoría para bajar los costos de logística. Los clubes de la Primera «B» Nacional, representados por el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, decretaron un cese de actividades por tiempo indeterminado para reclamar el pago de 1,5 millones de pesos por mes y poder así competir en el campeonato de segunda división.

Pablo Bossio presidente de Santamarina al ser consultado por el paro de las actividades en la categoría mencionó que «Santamarina está considerando un reclamo por la deuda correspondiente al semestre pasado por más de dos millones de pesos, lo cual implicó sostener una estructura de costos muy elevada sin los fondos necesarios para hacerlo. Es por ello que no quieren repetir lo sucedido el semestre pasado» Asimismo, detalló: «todos los meses se debería recibir entre 750 mil y un millón y medio de pesos, con un total de 9 millones de pesos por semestre. Al período de hoy no se viene cumpliendo con lo pactado con AFA» por lo que sospechan que sería muy difícil cobrar la cuota y el club caería en una situación deficitaria. Es por ello que demandan obtener certezas antes de continuar con las actividades previstas.

«No es un paro ni un lockout -aclaró Ferreiro-. Es una medida en defensa de nuestros intereses porque nuestros clubes están sin financiación por la falta de gestión». La decisión adoptada por la «B» Nacional podría ampliarse hoy martes al resto de las categorías de ascenso, que el pasado fin de semana mantuvieron sus respectivas programaciones.

EL GOBIERNO LE PAGA 550 MILLONES A LA AFA POR EL FUTBOL PARA TODOS

El Gobierno nacional oficializó hoy el pago de 550 millones de pesos a la Asociación de Fútbol Argentino en el marco del programa Fútbol Para Todos, en medio del conflicto que llevan adelante los clubes del Nacional «B» que la semana pasada lanzaron un paro por tiempo indeterminado por falta de fondos.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba