«Quiero demostrar que puedo ser una alternativa para la Final»

Juan Pico Mónaco busca recuperar su nivel en la próxima gira asiática y de cara a la Serie Final de Copa Davis pretende elevar su nivel de juego, buscar buenos resultados en la última parte del año para abrirle la incógnita a Daniel Orsanic de incluirlo en el equipo finalista que jugará la serie con Croacia a fines del mes de noviembre. «Quiero demostrar que puedo ser una alternativa» aseguró el tandilense en una entrevista al medio Somo el Tenis (SET) en plena preparación física y de juego para dar vuelta un año irregular y volver a jugar ese tenis que lo llevo a estar en el más alto nivel mundial.

El año de pico en materia de tenis lo tuvo ganador en el ATP 250 de Houston pero luego no pudo mantener ese nivel y por algunas lesiones el año se torno irregular con salidas rápidas de los grandes y no encontrando ritmo en el circuito. En alguna ocasión planteo la idea de que estos serian sus últimos años en el profesionalismo que camina desde 2002 aunque el acceso del equipo argentino a la Serie Final de Copa Davis que se jugará en Croacia del 25 al 27 de noviembre le seduce y lo prepara para una vuelta por tierras asiáticas. «Estoy enfocado en las próximas semanas, quiero tener la oportunidad de hacer una buena gira, de ganar puntos y de demostrar que puede ser una alternativa para la final de la Copa Davis, si el capitán lo considera, pero soy consciente de que tengo que estar en un buen nivel» dijo Mónaco que debuto en la Davis en 2011 en la serie ante Rumania y que este 2016 estuvo presente en el triunfo ante Italia de visitante jugando frente a Fabio Fognini su último partido por Copa.

«La verdad es que me da mucha felicidad el triunfo que los chicos consiguieron ante Gran Bretaña, es un grupo que está unido y que se hizo fuerte ante el último campeón vigente. Ojalá que ante Croacia podamos conquistar el título. Estoy entrenando muy fuerte con la mente puesta en los próximos torneos que disputaré en Asia, me motiva saber que no defiendo puntos, voy a intentar cosechar la mayor cantidad de victorias posibles para tratar de estar en el lote de los 50 mejores jugadores, lo cual me dará la tranquilidad el año que viene de entrar directamente a los primeros Masters 1000» explicó pico con la mente puesta en una recuperación que puede llevar al equipo argentino a jugar la final de Copa Davis con dos tandilenses en cancha.

SE SORTEÓ EL FIXTURE DE COPA DAVIS 2017

La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó hoy el sorteo del fixture completo para la Copa Davis 2017. Argentina debutará de local ante Italia del 3 al 5 de febrero en primera ronda. Italia es un equipo que conoce el equipo Nacional, ya que jugaron Cuartos de Final este 2016 en Pesaro, con triunfo argentino de visitante. Fabio Fognini y Andreas Seppi son los dos singlistas con mucha trayectoria en el circuito y se suma uno que atraviesa el mejor momento de su carrera, Paolo Lorenzi.

Argentina debería ganarle a Italia y después podría jugar con los belgas, con quienes cayó en las semifinales del Grupo Mundial 2015 en una serie jugada en Bruselas, o contra Alemania, al que superó las tres últimas veces que se enfrentaron: Buenos Aires (2003 y 2013) y Bamberg (2012). Lo bueno del sorteo es que Argentina, primer cabeza de serie de la Davis, no se cruzará hasta la final con Serbia (Novak Djokovic), Gran Bretaña (Andy Murray), España (Rafael Nadal) y Croacia (Marin Cilic), su rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos.

 

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba