El municipio rechazó la toma y hoy llega el cónsul de Paraguay para mediar en el conflicto

El Municipio de Tandil expresó que «no convalidará ni aceptará ninguna situación de usurpación de lotes» y solicitó a los ocupantes de un predio situado en el barrio La Movediza que abandonen el lugar de manera pacífica, a la vez que confió en la pronta actuación de la Justicia.

El Departamento Ejecutivo comunal sentó su postura frente a la situación y expresó mediante un comunicado los siguientes puntos:

– El Gobierno Municipal manifiesta su total rechazo a la ocupación ilegal de un predio ubicado en el barrio La Movediza, que fue cedido al Sindicato de Trabajadores Municipales como parte de un programa de desarrollo de suelo urbano junto a otras organizaciones sociales, destinado a la construcción de viviendas.

– El Municipio no convalidará ninguna situación ilegal, ni acepta presiones u extorsiones de ningún tipo. Pedimos y confiamos en la pronta actuación de la Justicia que ya ha tomado intervención en el hecho.

– Solicitamos a los ocupantes que abandonen el predio de manera pacífica y apelamos a la paz social y a garantizar el derecho y la igualdad de todos los ciudadanos, en el marco del cumplimiento estricto de la Ley.

– La asistencia social para las familias que padecen situaciones de vulnerabilidad está garantizada dentro de las normas básicas de conviviencia y de cumplimiento de la legislación vigente.

– El Estado Municipal trabaja de manera permanente con instituciones y organizaciones de la comunidad en políticas de generación de suelo urbano, siempre bajo la premisa del trabajo conjunto, el respeto a las normas y el esfuerzo compartido.

Cónsul de Paraguay

En tanto se conoció que el cónsul general de Paraguay en Argentina llega hoy a Tandil para mediar en el conflicto, ya que la mayoría de las familias que están tomando el terreno que pertenecería al sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil serían de origen paraguayo.

Eliberto Cantero arribará a Tandil para interceder directamente en lo que está sucediendo con sus compatriotas en el barrio La Movediza. El dato lo confirmó Alejandra Marcieri, secretaria de Desarrollo Social, e indicó que alrededor de las 10, Cantero se reuniría con el intendente Miguel Lunghi en el Municipio y posteriormente sería acompañado hasta el terreno ocupado.
.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba