Diferentes organismos e instituciones realizarán una kermés este viernes en La Movediza

El próximo viernes 23 de septiembre de 16 a 18 se realizará, en el Centro Integrador Comunitario de la Movediza, una kermés en la que diferentes organismos e instituciones brindarán información sobre los diversos programas que poseen y asesoramiento en cuestiones vinculadas principalmente a la búsqueda de empleo o el desarrollo de emprendimientos.

La actividad, que ya se realizó hace algunos meses en Las Tunitas, es coordinada por la Secretaría de Protección Ciudadana y surge desde la Oficina de Empleo, que ha trabajado en conjunto con referentes barriales y diversas instituciones, contemplando las inquietudes de los vecinos.

Florencia Benavente, integrante de la Secretaría de Protección Ciudadana, explicó que «el próximo 23 de septiembre, de 16 a 18, realizaremos una kermesse en el barrio Movediza. Es una jornada que organizamos desde el Municipio en conjunto con Anses, Ministerio de Trabajo de Provincia y de Nación, a través de la Gerencia de Empleo, la Unicen y la Oficina Municipal de Empleo».

«La idea es juntarnos en el barrio y ofrecer a todos los vecinos información concerniente a la actividad que desarrolla cada una de las instituciones que estamos organizando, las diferentes ofertas y líneas de acción y programas que existen. Además de generar un contacto para el después más allá de esta actividad puntual, que sepan a qué lugar deben acudir para las distintas cuestiones. Estaremos entregando folletos, habrá charlas y talleres, y la idea es que se acerquen en familia. Por eso más allá de las actividades de difusión y asesoramiento habrá actividades recreativas pensadas para todas las edades», agregó.

Además indicó que «en abril ya tuvimos una primera experiencia en Las Tunitas, ahora estaremos en Movediza y la intención es continuar por otros barrios de la ciudad, estimamos que el próximo encuentro será en Villa Aguirre, pero todavía no tenemos una fecha establecida. Esa primera experiencia en Tunitas fue muy buena, los vecinos se acercaron, mientras los padres se asesoraban los hijos disfrutaron de las actividades que planificamos para ellos y los juegos que había».

Por su parte Juan Quaranta, responsable de la Oficina de Empleo, expresó: «en base al éxito que tuvimos en Tunitas y en el marco de esa actividad tendremos una charla que brindarán integrantes de la Cepit y que es por la convocatoria de 1500 programadores que están haciendo y en paralelo la Facultad de Ciencias de Ciencias Económicas ofrecerá un taller de creatividad en el que se ponen a disposición muchas herramientas, además de la oferta formativa y académica de la Facultad».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba