Cinpal: ante la falta de respuestas, trabajadores consideran otras opciones

La cita fue hace unas semanas atrás, cuando uno de los ejecutivos de Cinpal se acercó al Ministerio de Trabajo de la Nación para dar respuestas y algunas certezas a los trabajadores de la metalmecánica, a sus representantes gremiales y al intendente Lunghi. La reunión había sido positiva, pero los empresarios no cumplieron en depositar el dinero y ahora nuevamente no responden.

Esta mañana los trabajadores y gremialistas decidieron llevar a cabo una nueva asamblea y la decisión sería considerar la oferta de un empresario local, del sector metalmecánico, que habría ofertado hacerse cargo de las indemnizaciones y los sueldos.

Según dijo el Secretario General de la UOM Tandil, Carlos Romano, esta tarde a diferentes medios, se trataría de una «oferta seria». Lo cierto es que si el empresario que se haga cargo de la empresa fuera local, seguramente no podría llevar a cabo el desbarajuste y la falta de respuestas que los brasileños están practicando en este momento.

Así y todo, aclararon que seguirá la toma de la planta hasta que haya respuestas aunque no cortarán la entrada al Parque Industrial. Con respecto a la oferta, señalaron que será decisión del empresario el tomar o no a los trabajadores que ahora cumplen sus funciones en el lugar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba