Rige el alerta meteorológico en la zona centro de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en el día de hoy una alerta por el mal clima que ya es una realidad en Tandil y por las próximas horas para la región.

Según los profesionales del clima “se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana del día de hoy lunes 12. Hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura».

En tanto advierten que llegada la tarde o la noche podrían alcanzar intensidad «fuerte o severa», acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica.

Los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos.

En tanto en la capital provincial temen por una nueva lluvia similar a la del 2 de abril de 2013 cuando la ciudad se anegó casi por completo, aunque las alertas intentan bajar la ansiedad de los platenses. La alerta que rige para casi toda la provincia es el motivo por el que la gobernadora María Eugenia Vidal suspendió hoy su visita a las ciudades de Tandil y Lobería.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba