Cinpal: Empresarios incumplieron el acuerdo y no depositaron el dinero adeudado

Días atrás el intendente Lunghi junto a trabajadores de la planta metalmecánica y sus representantes gremiales encabezados por el Secretario General de la UOM local Carlos Romano, viajaron a Capital Federal para reunirse en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación con los empresarios de Cinpal.

En la reunión se había acordado que un primer paso para destrabar el conflicto y dar muestras de avance en una solución, sería que «antes del 8 de septiembre» depositarían el equivalente a 2 mil dólares en cada una de las cuentas sueldo de los trabajadores para comenzar a ponerse al día.

La triste sorpresa es que al finalizar el día de ayer, el dinero no estaba depositado y los trabajadores nuevamente se encuentran a la deriva, sin respuestas y sin el dinero que les corresponde.

Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores habían vuelto ilusionados, y el Secretario General de la UOM había dicho que «yo creo que la reunión fue positiva porque por lo menos traemos un buen dinero para los muchachos, que es algo importante a no tener nada, y de acá para adelante vamos a ver qué es lo que quieren hacer, por eso se les pidió un plan de trabajo, porque tienen que poner mucho dinero para activar las máquinas”.

Sin embargo, por inescrupulosos o por ineficientes, los empresarios no depositaron el dinero prometido. Si bien Romano había vuelto satisfecho de la reunión, su desconfianza natural hacia empresarios incumplidores lo habían llevado a declarar que “para levantar la medida de fuerza vamos a esperar que la plata esté depositada y ahí vamos a librar un poco la cosa”, y no se equivocó.

La única suerte de explicación que se brindó por el incumplimiento en el pago de los 2 mil dólares la brindó el Jefe de Gabinete municipal Mario Civalleri: “Hemos presionado vía mail para que se cumpla con lo firmado y pusimos a disposición distintas herramientas, pero aparentemente hay una dificultad con el envío del dinero por cuentas embargadas” y finalmente explicó que “sucede que Cinpal Argentina tiene cuentas que están embargadas por Afip y Arba, si mandan la plata a esas cuentas obviamente les cae el embargo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba