Barragán y el “Profe” Romero pasaron por Tandil y expusieron sobre Medios y Poder

Carlos Barragán y el Javier “Profe” Romero hablaron sobre Medios y Poder en Tandil En la tardenoche de ayer, invitados por el Frente Para la Victoria local, el exconductor del ciclo 678 junto al habitual columnista de Duro De Domar.

Con una breve presentación del concejal Rogelio Iparraguirre, donde los elogió y explicó que el conflicto mediático se precipitó luego del conflicto con las corporaciones del agro en 2008, donde la tarea de desnudar a los grandes medio se hizo más relevante, los disertantes dieron sus puntos de vista.

Primero habló Barragán quien dio un extenso panorama de la situación actual y explicó que “los directores de canal 7, por una ley, tenían mandato por dos años más, pero Macri los echó con un decreto”.

Además, luego de considerar muy negativamente al gobierno actual, consideró que “las frases suelen ser bastante boludas, pero esa que dice “no hay mal que por bien no venga” en este caso me gusta, porque si no hubiéramos perdido no estaríamos acá todos juntos, nosotros visitando Tandil” y más tarde agregó en tono risueño: “Lamento herir sus egos, pero no son los únicos que se están reuniendo, hay mucha gente como ustedes reuniéndose y discutiendo estas cosas”.

A su turno Romero hizo una serie de presentaciones de dispositivas en donde detallaba de qué manera el periodista Jorge Lanata y sus productores denunciaban “La ruta del dinero K” que los llevó hasta el estudio Mosak Fonseka a pesar de no contar con ninguna prueba, y de qué manera ocultaron la información cuando la revelación mundial de datos conocida como Panama Papers, mostraba evidencias de la relación de Macri con el mencionado estudio y el dinero negro de Panamá.

Además dio una clase sobre la metralleta mediática de las grandes corporaciones: “Si medimos en cantidad de audiencia, como corresponde, solamente el Grupo Clarin tiene el 63 % de los medios del país y esos son los medios que reconoce que son propios”.

Finalmente el director periodístico de LOT, Marcos Aguilera, que se encontraba presente, preguntó por el llamado “periodismo de periodistas” que en los años 90 era mala palabra y durante los últimos años fue muy visible a través de los productos que los disertantes protagonizaban.

Romero fue quien contestó y dijo que “es algo muy raro, nosotros podíamos hablar del poder político, podíamos hablar del poder judicial y de otras cosas también, pero no podíamos hablar de nosotros mismos”.

Finalmente concluyó que “si bien no está esa discusión hoy presente en los medios, hay algo que tenemos que discutir mucho más y es el rol que las redes sociales está ocupando en el debate político, que con la concentración mediática existente se convierte en un medio alternativo de discusión” y aseguró que “para mí todo ser humano es un comunicador y hay que aprovechar esas herramientas al máximo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba