Santamarina trabajó el partido y le ganó con oficio 2 a 0 a Brown de Madryn

Santamarina logró cambiar la lluvia por el sol en el mediodía tandilense al ganarle en su primer partido de local de la temporada a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0. Con los dos goles convertidos por Facundo Castro el equipo se saco la espina del partido en Adrogue y sumo los primeros tres puntos en este campeonato. La lluvia volvió a decir presente pero el fútbol aurinegro no solo venció a su par de la Patagonía sino que también cambió por un momento la situación meteorológica, hizo salir el sol y provoco la alegría del hincha en las tribunas.

Sin Michel por lesión y con el ingreso desde el arranque del ex Talleres de Córdoba Ezequiel Barrionuevo el aurinegro con mucha presión sobre el rival, no le permitió salir jugando en todo el primer tiempo, genero buen despliegue de sus volantes Chavez y Pierce, y con mucha movilidad de Pugh pudo llegar a la apertura del marcador promediando el primer tiempo. Pasados los 31 minutos Barrionuevo de gran partido desbordó por derecha, se la entregó de aire por encima de un rival a Pierce que con la mira calibrada le puso la pelota con un guante a Facundo Castro. El 9 siempre bien ubicado recibió solo por la espalda del central y sin piedad fusilo de cabeza, a una punta, como indican los manuales al arquero Merhing que nada pudo hacer. Fue la apertura del marcador para Castro que no convertía desde aquel penal en Parana frente al Atlético y que con una buena pretemporada, y la confianza que le otorga el DT Mauricio Nosei, lleva el dorsal nueve sin carga.

Ya finalizando los primeros 45 minutos la visita pudo llegar al empate. En una jugada rápida Tobias Figueroa se le escapó a Piñero, entró al área y el arquero Joaquin Papaleo en el intento por robarle la pelota quedó a destiempo. El delantero de Brown punteó la pelota, llegó antes a la cita y el arquero le cometió penal. Desde los doce pasos el lateral izquierdo Nicolas Dematei se hizo cargo, el zurdo cruzó la pelota que se fue pidiendo permiso para afuera del arco. Fue la única que tuvo el equipo de Puerto Madryn en la primera etapa.

Con un gran rendimiento de Ezequiel Barrionuevo jugando con mucho panorama, vertical cuando la jugada se lo pidió y con buenos pases entre la linea del medio el equipo que dirige Mauricio Nosei fue mucho mas que el rival. En un segundo tiempo con mas intensidad desde lo físico Brown lo quiso ir a buscar pero nunca encontró los caminos. Solo tuvo una posibilidad para empardar el match pero Figueroa la mando por arriba del arco que da al calvario. Llegando al final Castro presiono un pase atrás que tenia como destinatario al arquero, el uno de la banda dudo y se convirtió en cartera. La pelota le reboto al 9 que vio como la pelota transpirada conectaba con la red, era su segundo en el mediodía serrano, goles que son confianza para un jugador que viene mejorando en el juego colectivo como así también con el desgaste físico que realiza partido a partido.

Fue 2 a 0 para Santamarina que ahora deberá visitar Floresta para jugar frente ante All Boys. Un triunfo que le viene bien a un equipo que plantea los partidos con presión alta, juega limpia la pelota en la linea media con Zarate y Pierce, tiene buenos ojos y despliegue con Chavez y Pugh y empieza a tener un 10 de categoría como Barrionuevo que controla la pelota y hace jugar al equipo siempre para delante. Comenzó con lluvia y termino con sol para la alegría del publico aurinegro.

Foto: Prensa Club Santamarina

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba