Los Cardos ganó con autoridad su partido ante Universitario de Bahía Blanca

Un paso importante dio Los Cardos en el Regional Pampeano «A» al ganarle de local en la tarde del sábado a Universitario de Bahía Blanca por 41 a 14 en un partido con desarrollo cambiante el visitante, que venia de vencer al temible Sporting, abrió con un try tempranero pero el juego de fases de los tandilenses y el buen rendimiento de las posiciones fijas hicieron que la victoria se quede en casa para el equipo del paraje Los Laureles que tiene intenciones claras de poder clasificar al próximo Torneo del Interior «A» y que tratará de sellar el pasaporte la fecha doce frente a Comercial en Mar del Plata.

El “verde” volvió a mostrar personalidad y buen juego para imponerse con comodidad en otro encuentro decisivo y ante un rival directo en la lucha por entrar entre los primeros cinco. Si bien los cambios en las competencias UAR amplió la cantidad de cupos a torneos nacionales, clasificará al uno y al dos al Nacional del clubes “B”, del tres al cinco al Interior “A” y al sexto séptimo al Interior “B”, Los Cardos apunta a seguir creciendo y a escalar en la tabla. Los Cardos fue de menos a más en desarrollo del partido, Martín Roveda tuvo la chance de inaugurar el tanteador pero marró el envío a los palos y minutos más tarde Universitario aprovechó un error en la marca y consiguió el primer try de la tarde. Martín Roveda descontaba con un penal y el tanteador quedaba 3 a 7. El local era el dueño de la pelota y tras un maul que fue para adelante Eduardo Cabana daba vuelta el partido 8 a 7.

Durante diez minutos el encuentro se jugó en cinco yardas visitantes, el “verde” dominaba el scrum y Universitario se dedicaba a defender, era un momento de quiebre en la moral de los equipos, y tras varios intentos, una avivada Gastón Díaz Delfino le permitió al “verde” volver a sumar e irse al descanso 15 a 7.  En el complemento fue todo del local, primero Los Cardos forzó un try penal luego de varias infracciones en el scrum, una formación en la que el “verde” fue amplio dominador, y sumaba siete más para estirar ventajas 22 a 7. Sebastián Gastaldi interceptaba una pelota y terminaba debajo de los palos para apoyaba el cuarto try para el local, y poner el transitorio 29 a 7. Universitario descontaba, 29 a 14 y antes del cierre Guillermo Edo, de buen partido anotaba dos conquista más para establecer el definitivo 41 a 14.
LOS CARDOS 41
Matías Errecart, Mateo Belaunzarán y Lucas Ercolano; Joaquín Burs y Patricio Fleba; Mateo Do Cobo, Pablo Roveda y Eduardo Cabana; Gastón Díaz Delfino y Sebastián Gastaldi; Sebastián Vázquez, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Guillermo Edo; Martín Roveda. Entrenador: Lucas Feldman.
UNIVERSITARIO BB 14
Matías Barrera, Luciano Blazquez e Iñaki Zaballa; Ernesto Theaux y Franco Varretto; Milton Bianchi, Federico Cuchán y Cristian Abarca; Manuel Ocampo y Sebastián Barrera; Gregorio Saenz, Matías Fahrner, Lautaro Sosa y Matías Garza; Facundo Freire. Entrenadores: Bruno Dalmau, Fernando Ramírez y Horacio Ocampo.

Cancha: Los Cardos. Arbitro: Matías Dramis. Tantos: PT: 11′ try de S. Barrera convertido por él mismo (U); 17′ penal de M. Roveda (LC); 23′ try de Cabana (LC); 35′ try de Díaz Delfino convertido por M. Roveda (LC). ST: 10′ try penal convertido por M. Roveda (LC); 15′ try de Gastaldi convertido por M. Roveda (LC); 21′ try de Garza convertido por S. Barrera (U)32′ try de Edo (LC), y 40′ try de Edo convertido por Guazzelli (LC). Ingresaron: en Los Cardos, Lázaro Ramírez, Lautaro Goñi, Nazario Calles, Braian Zar, Axel Mauhourat, Santiago Balbarrey, Juan Pablo Osa y Nicolás Matti. En Universitario, Matías Chiucariello, Juan Carlos Arias, Cristian Noto y Emiliano Robbiani. Amarillas: M. Barrera (U) y Arias (U).

RESULTADOS

Regional Pampeano A:

Primera:
Los Cardos 41 vs. Universitario BB 14
San Ignacio 5 vs. Mar del Plata Club 15
Sportiva 39 vs. Sporting 34
Universitario 19 vs. Comercial 24

Posiciones:

Sporting 47 pts
Mar del Plata 44 pts
Sportiva 30 pts
San Ignacio 24 pts
Los Cardos 20 pts
Comercial 17 pts
Universitario 14 pts
Univ. BB 13 pts

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba