Estilo Salvi: el titular de la UDAI y una capacitación al personal con un video de Estanislao Bachrach que asegura «el cerebro no quiere que pienses, sino que repitas»

Había trascendido horas después que sucedió la capacitación. Una más de las que está llevando adelante Cristian Salvi, jefe de la UDAI Tandil, hace varias semanas, al personal del organismo ubicado en Pinto y Chacabuco. Pero fue el mismo titular que contó la experiencia a través de las redes sociales.
«#gestion #management | ¡Estamos cambiando ANSES de Tandil!. Por eso decidimos aprender cómo funciona el cerebro frente al cambio y así diseñar estrategias eficaces. Desde que asumimos iniciamos muchas capacitaciones. Ahora, en el “Curso de los Jueves”, empezamos a trabajar sobre “Neurociencias y el cambio en las culturas organizacionales” con los libros de Estanislao Bachrach. Continuaremos todos los jueves, APRENDIENDO de personas que nos INSPIREN para MEJORAR día a día».

El objetivo de Salvi es loable. Como jefe busca llevar al organismo a mejorar los estándares de calidad, según él mismo señala. Pero los dichos de Estanislao Bachrach en el contexto del «cambio» propuesto por el gobierno nacional y que baja de lleno en diferentes ámbitos gubernamentales y el video seleccionado por el titular de la UDAI son al menos polémico.

Veamos algunas frases del autor que instan al «cambio«:

* «Las personas están interesadas en ser más eficientes y en hacer las cosas bien por el sólo de hacerlas bien, no por tener un sueldo detrás»

* «El contexto o lo de afuera es muy difícil que lo cambies, entonces: ¿qué hacer mientras tanto con lo de adentro?»

* «Cambiar es importante cuando alguien lo desea, es para el que tiene ganas».

* «El cerebro no quiere que pienses, busca el alivio automático»

* «Cambiar muchas veces es entrar en conflicto, significa admitir qué comportamientos de tu pasado estaban mal o no te hacían feliz, y esta ruptura con el pasado es un gran disparador de ansiedad».

* «Cambiar es aceptar que no siempre vas a estar bien, ni siempre vas a tener razón, ni siempre vas a querer lo mismo para tu vida»

* «Entre un 10 y un 20 por ciento de la gente logra cambiar algo y está perfecto porque cuando alguien cambia, su contexto también».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba