Con un tenis de alto vuelo Del Potro le gano a Ferrer y está en los Octavos de Final del US Open

Juan Martín Del Potro dirá presente en la segunda semana del US Open. Le gano al siempre eterno David Ferrer por 7-6(2)/6-2/6-3 y consiguió su lugar en los octavos de final. La «torre de Tandil» a estadio repleto jugo un tenis de mucha calidad, volvió a ganar en sets corridos y retiró por ventanilla el pasaje a la cuarta ronda en Fleashing Meadows. Es el único argentino en carrera en el cuarto grande del año y la semana que viene estará nuevamente entre los 100 mejores del mundo. Ha vuelto definitivamente.

Un primer set que se dio favorable al comienzo para el tandilense con un quiebre tempranero pero que luego el español sacó a relucir su templanza en partidos importantes para ponerse 5-2. Es lindo verlo jugar al nacido en Alicante, con sus 34 años el dos veces semifinalista de US Open mantiene su tenis a lo largo del tiempo, se suspende durante muchos calendarios. Ganó cinco games seguidos y pensó que el set estaba casi en su casa. Juan Martín tenía que mejorar el servicio y lo hizo, tenía que achicar al español y lo hizo, también se llevo cinco games seguidos, lo tuvo 6-5 para ganar pero después de la primer hora de juego el primer parcial se fue al tie break. Le sientan bien a Delpo estas definiciones, y con un Estadio Louis Amstrong repleto y la gente ensayando cantitos para Juan Martin con palmas incluidas, lo dejó clavado en 2 a Ferrer y consiguió un set con muchos vaivenes.

Después de 66 minutos y tras llevarse el primer parcial 7-6 Del Potro mantuvo la vara alta del primer servicio con un porcentaje de puntos ganados con el primer saque de 87% una estadística en donde el español estuvo por debajo del 80% y un casi 50% de primeros saques adentro del cuadrado. Pudo seguir pesando con su derecha y hacerle los puntos largos a un Ferrer que venía de jugar cinco sets ante Fognini y sintió el desgaste. Enfadado termino errando la última pelota del set que en 36 minutos Del Potro se lo guardo en su bolsillo por 6-2.

En el 2 a 2 del tercet set volvió a verse la mano que siempre tuvo Juan Martin, un drop shot de vieja escuela lo dejo a Ferrer cansado al lado de la red, un ace de segundo servicio en el mismo game practicamente anunciaba el final. Ferrer siguió corriendo porque así lo indica la historia pero Del Potro con un tenis perfecto incluso con devoluciones de revés ganadoras le enseño el camino a las duchas le gano 6-3 y determinó que uno sigue en camino y el otro vuelve al aeropuerto.

Con mas de tres años sin jugar acudió a un ranking protegido para ir a jugar una aventura en Rio de Janeiro, semana a semana fue creciendo en cuanto a tenis y popularidad hoy se toma el metro hacia la segunda semana en Fleashing Meadows. Siempre manifestó que ahí es feliz, y que vivió uno de sus momentos mas gloriosos. La semana que tiene destino de cielo ya por lo pronto lo ubicará nuevamente dentro de los 100 mejores del mundo, le da el ticket a cuarta ronda desde el lugar más lindo y quien te dice que se quedé unos cuantos días más. Su próximo desafío: Dominic Thiem.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba