Cinpal: los brasileros denunciaron un faltante de US$ 12 millones en la sede argentina

Es el dato que surgió de la reunión del jueves, donde participó el Secretario General de la UOM Tandil Carlos Romano,  junto a delegados trabajadores de la empresa y el intendente Lunghi; quienes llegaron a un acuerdo con los empresarios brasileros.

Según contó Romano “la culpa es de ellos, porque en la reunión se habló que Cinpal de Brasil les mandó 12 millones de dólares a la Argentina, o sea que ha habido un gran desastre entre los mismos directivos y la gente que eligen ellos para llevar adelante la parte económica y el control”.

Así mismo se preguntó “¿Dónde están esos 12 millones de dólares?” y cuestionó que “es un problema entre Cinpal Argentina y Cinpal Brasil, nosotros a eso no tenemos acceso, entonces si hubo robo, que es lo que prácticamente dan a entender, que hagan la denuncia como corresponde o que controlen como corresponde porque esa plata no se vio nunca jamás verificada adentro de la empresa”.

Con respecto al acuerdo al que se llegó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, Romano contó que “nosotros a los empresarios les pedimos que hagan una propuesta que seguramente va a estar el 20 de septiembre, donde se pactó una nueva reunión” y reveló que “la parte empresaria también le pidió a la Nación que de ahí para adelante también ponga todo para recuperar esta empresa, o sea los REPRO”.

“Yo creo que la reunión fue positiva porque por lo menos traemos un buen dinero para los muchachos, que es algo importante a no tener nada, y de acá para adelante vamos a ver qué es lo que quieren hacer, por eso se les pidió un plan de trabajo, porque tienen que poner mucho dinero para activar las máquinas”.

Con respecto a la confianza que les genera este nuevo acuerdo, el sindicalista dijo que “nosotros somos cautelosos porque ya lo que nos hicieron… nos han hecho pasar las mil y una. Vamos a esperar a ver si verdaderamente cumplen con lo prometido, que es que antes del día 8 depositar el equivalente a 2000 dólares en cada cuenta y de ahí en más controlar un poco más”.

Si bien en el mediodía de ayer después de una asamblea decidieron levantar el piquete en el Parque Industrial, la toma de la fábrica continúa: “Para levantar la medida de fuerza vamos a esperar que la plata esté depositada y ahí vamos a librar un poco la cosa” aseguró.

Finalmente romano consideró que “si el empresario no trabaja como corresponde, no son idóneos o no controlan es un problema de ellos, no es un problema nuestro, nosotros estamos para cumplir con los trabajos que nos dan, hay derechos y obligaciones, pero el tema del dinero es un problema de ellos si no controlaron a la gente que ponen al frente”.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba