Del Potro sigue feliz en el US Open, barrió a Johnson y está en tercera ronda

La senda del triunfo le sigue acariciando el semblante a Juan Martín Del Potro quien después de tres años sin jugar en la cancha central del US Open ya está ubicado en la tercera ronda del torneo al ganarle al local Steve Johnson por 7-6(5)/6-3/6-2  en un partido que lo tuvo con un alto rendimiento de puntos ganados con su primer saque, un servicio que llama al respeto de sus pares, por momentos se vio esa derecha demoledora de los Juegos de Rio de Janeiro y ganó ocho de sus últimos de los diez partidos que disputó.

En el primer set jugado en el Estadio Arthur Ashe, con mucho publico estadounidense que se acercó para ver a «la torre de Tandil», sorprendió el porcentaje de puntos ganados con su primer servicio un 91% (20 de 22 puntos) al ser tan alto mantuvo su servicio, bombardeó con el saque con 8 aces, y metió 14 tiros ganadores para llevar el primer parcial al tie break, que de entrada sin dejar respirar a su rival se puso 5-1. Steve Johnson quien manifestó estar en contra de las invitaciones al torneo, generando una pica inexistente, vendió caro el set porque recuperó un mini quiebre que luego fue desbaratado por una derecha del tandilense que lo lastimó para cerrar el set 7-6 (5) en casi una hora de juego.

El segundo parcial Juan Martín comenzó a trabajar nuevamente su derecha, siguió con un porcentaje alto de saque y puntos con el primer servicio, comenzó a tirar mas winers (duplicó a su rival en este rubro 10-5) para llevarse un parcial mas cómodo de como venia el partido, en 29 minutos se llevó el set 6-3. En un momento en donde el físico juega un papel determinante en este tipo de torneos, se juegan todos los partidos al mejor de cinco sets, Del Potro aplicó velocidad en el tercer capitulo. Buscó trabajar cada uno de los puntos, incluso con alguna joya tirando una «gran willy» y ganando el punto para que el público entre en ebullición. Al mismo tiempo se encontró con una versión mejorada del local Johnson quien se mantuvo en partido hasta el sexto game del set. Tuvo dos puntos de quiebre, no lo cerró y le dio la confianza al tandilense para cerrar el parcial 6-2.

Una versión mejorada de la actuación en primera ronda frente a Schwartzman con más peso en la derecha, mejor porcentaje de puntos con el primer saque ganando 50 de 59, imponiendo respeto con el servicio (14 aces) y sin tener un desgaste importante de cara a lo que se viene en tercera ronda. David Ferrer puede ser uno de sus rivales con quien jugó por última vez en Wimbledon 2013 y tiene un record negativo de 3 victorias sobre 6 derrotas. Fabio Fognini de ganarle al español sera su rival en la siguiente ronda. Con el italiano la racha es a favor con 3 victorias y una derrota. El sueño sigue vivo para él y no se cansa de repetir «estoy feliz de estar acá»

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba