En el Estadio Damaso Latasa de Ferrocarril Sud comenzó una nueva aventura para los pequeños de la Sub 15 de Tandil que en el inicio del Torneo Nacional de la categoría empataron 0 a 0 con su par de Ayacucho en este nuevo sueño de recorrer la Provincia de Buenos Aires jugando a la pelota y haciendo amistades.
El seleccionado serrano dirigido por Ignacio Alvarez Castillo pudo llevarse un premio mayor en el debut del Torneo Nacional, aunque el azar y la participación del arquero visitante no les dio el gol para festejar dentro y fuera de la cancha. La mayoría de los jugadores son chicos de la categoría 2001 quienes representan en la Unión Regional Deportiva a sus clubes. En la Selección de Tandil juega una de las figuras de Santamarina Enzo Ariel Galabert, quien en la temporada pasada pudo tener el privilegio a los 15 años de sentarse en el banco de los suplentes en un partido de la Primera B Nacional, en el equipo que por aquel entonces dirigía Gustavo «sapo» Coleoni.
La formación del seleccionado sub 15 fue: Lautaro Cabrera, Alex Algañaraz, Tadeo García, Nicolás Fernández, Facundo Volpatti, Agustín Lucero, Gastón Zárate, Bernardo Altamiranda, Thiago Beltrán, Enzo Galabert y Tomás Allende. DT: Ignacio Alvarez Castillo.
Tandil integra la Zona 4 de la primer fase eliminatoria de la Federación del Este junto a Ayacucho, Balcarce y Necochea. El primero de cada una de las zonas (son cuatro de cuatro equipos cada una) se cruzan en semifinales y luego la final a finales de octubre. El seleccionado que triunfe tendrá que enfrentar a el equipo ganador de la Federación del Sur que la integran Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Azul, Laprida y Olavarria.
En la próxima fecha de la zona 4, a jugarse el 10 de setiembre, Tandil visitará al seleccionado de Balcarce, mientras que Ayacucho será local de Necochea.
Resultados Zona 4:
Tandil 0 vs Ayacucho 0
Necochea vs Balcarce (juegan el viernes a las 20hs)
Zona 1: Los Toldos, Carlos Casares, 9 de Julio y Bolivar
Zona 2: Chascomus, Dolores y Mar del Tuyu
Zona 3: La Plata, Las Flores, 25 de Mayo y Lobos