Cinpal: hubo acuerdo y la empresa retomará sus actividades

Luego de meses de inactividades, angustia y desazón por la falta de respuestas de los empresarios brasileños, finalmente hoy los trabajadores, junto al intendente Miguel Lunghi, sindicalistas y funcionarios se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y acordaron que la metalmecánica retomará sus actividades y pagará lo adeudado a sus empleados.

Parece mentira que, de un momento a otro, los empresarios decidieron reincorporar a los trabajadores despedidos, aunque según trascendió que será «con alguna reestructuración» en su planta de empleados para adecuar a la empresa a las posibilidades concretas del mercado, y no se especificó todavía cuál va a ser esa modificación.

Lunghi, al finalizar la reunión, detalló que «se logró llegar a un acuerdo, que se plasmó en un acta acuerdo, y que fue aceptada por las partes. La empresa volvería a funcionar próximamente, con algunas modificaciones en su estructura, según informó el director de Cinpal, y la semana que viene estarán girando 2.000 dólares para cada trabajador como adelanto para ir resolviendo los sueldos atrasados y aguinaldo».

En tanto, el Jefe de Gabinete del Municipio, Mario Civalleri, resaltó que «el director superintendente de Cinpal, Wagner Retamar, manifestó la voluntad de volver a activar la empresa, mantener las fuentes de trabajo con alguna reestructuración para adecuarla a las posibilidades concretas del mercado, pero se habló de proseguir con la actividad y afirmó que se está trabajando en eso».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba