«El tren puede volver mañana» señalo el Concejal Darío Méndez

El pasado lunes, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, una reunión ampliada de la Comisión de Transporte con representantes del Gremio La Fraternidad, donde se analizó la cuestión de la suspensión de los servicios de Ferrobaires, en toda la Provincia de Buenos Aires, y mas precisamente en del ramal Tandil-Constitución.

El pasado 30 de Junio, y a raíz de un accidente sucedido en la localidad de Rawson, la Subsecretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, tomo la decisión de suspender los siete ramales que administra la empresa estatal Ferrobaires en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Encuentrolafrater1

«A raíz de este hecho, como bloque presentamos un Proyecto de Resolución, que ingreso el pasado 15 de Julio, donde manifestábamos nuestra preocupación a la Gobernadora María Eugenia Vidal por esta decisión apresurada de suspender todos los servicios que prestaba FerroBaires, no solo por los pasajeros que habitualmente usaban el servicio, sino también por los trabajadores que se desempeñan en la Empresa, y le pedíamos que arbitraran los medios necesarios para que vuelva a funcionar los servicios», comento el Concejal del Bloque PJ-FPV Darío Méndez
Mientras tanto, los trabajadores agremiados en el Sindicato de La Fraternidad, hace algunos días se reunieron por separado con los representantes de la Comisión de Transporte de este Concejo, donde pedían un encuentro para dar su visión sobre el estado de las vías y del Material Rodante.

El Concejal, y Vice-Presidente de la Comisión de Transporte del HCD hablo sobre la reunión llevada a cabo el pasado lunes y afirmo «La verdad que el encuentro que tuvimos fue muy positivo, participo el Secretario de Hacienda y Patrimonio de La Fraternidad, Carlos Domingo Visciarelli, quien detalló el panorama que padecen los trabajadores ferroviarios desde que se discontinuó el servicio del tren en la provincia, y tuvimos certezas sobre el verdadero estado de situación de la Empresa Ferrobaires. El primer dato, es que la suspensión del servicio se basa en un informe de la Auditoria que señalaba problemas en el Ramal Mar del Plata-Constitución, en ningún momento se hace referencia a nuestro ramal ni al servicio que se prestaba desde Buenos Aires a Tandil».

«Desde el año 2012, cuando el anterior Gobernador Daniel Scioli, tomo la decisión de volver a reactivar el servicio de tren hacia Tandil, no hubo ningún accidente, solo ocasionalmente algún problema mecánico. Tanto los Ingenieros, como los Conductores tienen bien claro los sectores de las vías con mayor dificultades, y por ese motivo se tenía la precaución de ir a bajas velocidades, lo cual le daba al pasajero la seguridad de poder llegar a destino y no sufrir ningún descarrilamiento.»

«Al día de hoy, y como sigue la situación, esta decisión de suspender los servicios podría prolongarse en el tiempo, ya que no hay ningún indicio de que pueda volver a funcionar en el corto plazo. No hay información sobre el Traspaso de los servicios desde la órbita provincial a la nacional, y tampoco hay definiciones del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich de que se va a realizar con los servicios en la Provincia. Estamos convencidos de que tenemos que concientizar a los funcionarios nacionales, de que el interior también existe y tenemos los mismos derechos que reciben en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires».

Finalmente el Concejal Méndez afirmo que «si la Gobernadora quisiera, hoy los trenes estarían funcionado, ya que los trabajadores, y los usuarios, es lo que más desean».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba