La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que en la actualidad del país «la mano viene para bastones muy largos», en el marco de una charla debate en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Y añadió: «los bastones largos se comparecen con los gobiernos de ideas cortas, porque cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos».
Ante científicos, académicos y estudiantes, Cristina Kirchner reiteró: «Ojo, la mano viene para bastones muy largos», y agregó que «estos gobiernos tocan a todos los que quieren pensar un modelo social diferente».
Al calificar al actual gobierno nacional, consideró que «por el modelo explicitado está más vinculado a una Argentina pre peronista y tiene que ver más con un modelo de reprimerización de nuestras exportaciones», en referencia al modelo agroexportador del siglo XIX y principios del XX.
Luego, Cristina Kirchner resaltó la gestión de su gobierno respecto de la educación universitaria, la ciencia y la tecnología, al afirmar que «la pesada herencia fue poner como principal objetivo la ciencia y la tecnología, lo que permitió repatriar más de mil científicos y crecer el presupuesto de la universidad pública, entre otras cosas».