Desde el Municipio aseguran que la Terapia para Niños vuelve en septiembre

El Presidente del Sistema de Salud Pública de Tandil, Vito Mezzina, y la Directora del Hospital de Niños, Marta Brea, esta mañana brindaron detalles del encuentro que tuvieron ayer con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, para avanzar en la reapertura y normalización del servicio de terapia pediátrica del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, que sería  a finales de agosto o principios de septiembre.

Mezzina comenzó diciendo que “en la reunión de ayer pudimos consensuar algunos pasos a seguir para reabrir lo antes posible la terapia intensiva pediátrica. Por un lado estuvimos hablando de los profesionales y la conformación del equipo y los pusimos al tanto en cuanto a la coordinadora, que ya acordamos su llegada a la ciudad y estará en Tandil en los próximos días para comenzar a delinear algunas cuestionas vinculadas con la terapia y por supuesto otras vinculadas con su mudanza. Estimamos que en quince días ya estará trabajando en ciudad”.

“Por otro lado se habló con respecto a la formalización de los pagos para los profesionales y la enfermería, que vienen desde provincia. En el caso de la enfermería no tenemos inconvenientes porque tienen nombramiento aquí en el hospital y para los profesionales se adecuará una nueva modalidad para poder afrontar el costo de las guardias, haciéndolo bien visible y sin ningún tipo de inconveniente con respecto a la relación contractual de provincia y municipio”, agregó.

Además el Presidente del Sistema de Salud Pública de Tandil señaló que  “tenemos la posibilidad de que este fin de semana la doctora Moreno se reúna con los médicos terapistas, esto hace que la confianza que le tienen a la doctora por su experiencia y su prestigio  se acerquen otros profesionales para poder conformar un equipo lo más completo posible y a partir de fines de agosto o principios de septiembre poner en funcionamiento nuevamente la terapia”.

Por su parte Marta Brea indicó que “nos queda por hablar con la totalidad del grupo de profesionales que harían las guardias pero entendemos que podremos llegar a acuerdos, porque ya hablamos algo telefónicamente”.

“La doctora Moreno está muy contenta de venir a Tandil, con algunos temores lógicos porque es un cambio para su familia, e intentará darle una  nueva modalidad a la terapia en el sentido que posiblemente pasen por el servicio algunos niños más como por ejemplo los niños postquirúrgicos, ellos pasarían las primeras horas luego de la operación en terapia intensiva. Esto es algo que favorece la atención pediátrica y la prestigia sin duda. Así que estamos muy entusiasmados con los avances que estamos teniendo y que nos permitirán reabrir la terapia intensiva con más organización”, añadió.

Finalmente detalló que “tendremos los mismos terapistas que teníamos a los que se podrán sumar pediatras del hospital de niños con intenciones en formarse en terapia intensiva, porque la doctora puede favorecer este formación, algún pediatra es muy probable que se sume al plantel de médicos terapistas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba