PASE: Desde el lunes se podrá realizar la renovación de inscripción

El Municipio de Tandil informó que los beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) podrán realizar la renovación de la inscripción para el próximo semestre desde el próximo lunes 18 de julio.

El PASE cuenta con cerca de 20.000 tarjetas activadas, con las cuales los alumnos tandilenses acceden a viajes gratuitos en el transporte público para concurrir a los establecimientos educativos.

Los responsables del programa detallaron que con el objetivo de brindar mayor comodidad de los usuarios y una mejor atención, el trámite se realizará en el Teatro del Fuerte, de lunes a viernes de 8 a 16.

Además recordaron que se deberá solicitar un turno en la página web del municipio (www.tandil.gov.ar), ingresando en el link PASE, y concurrir en el día y horario otorgado. Para completar el trámite en el que se otorgan los viajes para el próximo  semestre se deberá presentar con certificado de alumno regular y la tarjeta del PASE.

En el caso de los alumnos del nivel universitarios deberán presentar los certificados de inscripción a las materias y sus horarios.

En este sentido detallaron que «por seguridad se borraron todas las claves existentes, por lo que se deberá ingresar el número de documento y en la opción contraseña los números del mes y año de nacimiento. Por ejemplo si el usuario nació en marzo de 1980, deberá ingresar 0380. Una vez dentro del sistema se podrá personalizar la contraseña».

Sergio Lunghi, director del Sistema Único de Movilidad Ordenada, destacó que «con la implementación del boleto electrónico hemos podido consolidar y mejorar el PASE. Este año ya tenemos unas 20.000 tarjetas en uso, que es una cantidad enorme y que marca el impacto y la trascendencia que tiene el programa desde los números».

«Esta es una política pública innovadora y en la que Tandil es una ciudad pionera. A medida que fueron pasando los años, hemos podido ir ajustando diferentes cuestiones con el objetivo de mejorarla y ofrecer un mejor servicio», agregó.

Por último aseguró que «el PASE es una herramienta que busca favorecer y garantizar el acceso a la educación y que tiene un gran impacto económico y es una gran ayuda para muchas familias tandilenses».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba